STUTTGART, Alemania- Tras tres meses alejado de las pistas, el tenista suizo Roger Federer está de vuelta para comenzar su participación este miércoles 13 de junio en el Torneo de Stuttgart ante el local Mischa Zverev.

Foto: Twitter

“Su Majestad” optó por no participar esta temporada en tierra batida y por ello no juega un partido desde el pasado 24 de marzo, cuando cayó en segunda ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

Roger tomará el Open de Stuttgart como parte de su preparación de cara a Wimbledon (del dos al 15 de julio), donde buscará su novena corona y que le significaría su Grand Slam número 21.

En caso de llegar al menos a la final esta semana en Alemania, Federer volverá a la cima del ranking ATP que hoy encabeza el español Rafael Nadal.

El camino en Stuttgart no será del todo sencillo, de pasar sobre el mayor de los hermanos Zverev, el suizo podría enfrentar en 4tos de final al canadiense Denis Shapovalov y en semifinales al australiano Nick Kyrgios o al español Feliciano López.

Veremos si el prolongado tiempo de inactividad le pasa o no factura a Roger Federer, que al menos el año pasado, le salió perfecta la misma jugada al ser campeón en Halle y posteriormente en Wimbledon.