LONDRES, Reino Unido- El tenista suizo Roger Federer, comenzó este lunes dos de julio la defensa de su corona en Wimbledon, con una sólida victoria en primera ronda sobre el serbio Dusan Lajovic.

Foto: Twitter

Federer, ocho veces campeón en el All England Club, doblegó a Lajovic por la vía rápida por parciales de 6-1, 6-3 y 6-4 en una hora con 19 minutos de partido.

El de Basilea navegó por aguas sumamente tranquilas a lo largo del juego al no conceder una sola bola de break frente a su rival.

La gran novedad previa al partido fue ver a “Su Majestad” utilizando por primera vez la marca de ropa japonesa Uniqlo a cambio de 300 millones de dólares.

De esta forma, se confirmó la finalización del contrato con la marca deportiva estadunidense Nike, que lo había patrocinado desde 1994.

Con este nuevo éxito, Roger Federer se colocó con marca de: 67-6 en primeras rondas de Grand Slam, 58 de esos triunfos sin ceder un solo set.

Además en la superficie de hierba es el jugador en activo con mejor récord de victorias con una aplastante marca de: 173-25.

En segunda ronda de Wimbledon, Roger Federer enfrentará al ganador del cruce entre el eslovaco Lukas Lacko y el francés Benjamin Bonzi.

En más resultados destacados del primer día de actividades en la rama varonil de singles en Wimbledon:

Marin Cilic (Croacia) venció 6-1, 6-4 y 6-4 a Yoshihito Nishioka (Japón)

Milos Raonic (Canadá) derrotó 7-5, 6-0 y 6-1 a Liam Broady (Reino Unido)

Daniil Medvédev (Rusia) se impuso 7-6, 6-2 y 6-2 a Borna Coric (Croacia)

John Isner (Estados Unidos) doblegó 6-2, 7-6 y 7-5 a Yannick Maden (Alemania)