Pachuca 1-2 Toluca

PACHUCA- La cima del Grupo 1 se puso en juego en la Jornada 9 de la Liga MX este jueves 13 de septiembre. El primer lugar, Toluca visitó al segundo puesto, Pachuca, con un saldo positivo para las Diablas al ganar 2-1 en un emotivo final.

Toluca líder del Grupo 1, Chivas se desploma en el Grupo 2.
Toluca se quedó solito en la cima del Grupo 1 (Cortesía Twitter: @TolucaFC).

Al 17′, María Mauleon se escapó por la banda izquierda y puso un centro por los linderos del área hacia Zaire Miranda, pero la delantera estaba mal posicionada y dejó pasar el balón, afortunadamente, Karen Becerril estaba de lleno en la jugada y anotó con facilidad el primero de Toluca.

Tras el gol, el dominio fue simultáneo, y  ninguno equipo pudo imponer sus condiciones sobre el campo de juego. Fue hasta el 83′ que Karla Nieto agarró desprevenida a la defensa choricera y filtró un pase que dejó completamente sola a Esbeydi Salazar, quien de un movimiento se quitó a la portera y empató el juego.

Pero no todo estaba cantado. En una jugada que parecía falta, Toluca recuperó un balón y se encaminó para un contragolpe peligroso que Mauleon coronó con un tiro cruzado al 87′, otorgándole la punta del Grupo 1 a Toluca.

Atlas 4-1 Necaxa

GUADALAJARA- De local o de visita, las rojinegras no frenan su racha dominante y en el duelo mañanero de la jornada de media semana de la Liga MX Femenil, apalearon 4-1 a las Centellas del Necaxa.

El primer tiempo estuvo carente de emociones, pero Atlas dominó de principio a fin, aunque con poca efectividad, en parte debido al gran juego de la arquera de Necaxa, Andrea Rivera. Las rojinegras pudieron romper el cero hasta el 54′, gracias a un disparo cruzado de Joana Robles.

Atlas agarró ritmo, y tres minutos después volvió a mover las redes con un tiro a ras de pasto de Fabiola Ibarra. Al 70′, Ana Paz se equivocó en un salida y dejó su marco desprotegido, lo que aprovechó Melissa García en un tiro largo para meter el segundo gol de Necaxa en el torneo. Poco duró el gusto, pues al 72′ Adriana Iturbide ponía el tercero de las locales.

Mayra Santana puso la cereza en el pastel y con un cabezazo marcó el cuarto gol del juego para La Academia, que con la victoria, sumó 14 puntos y permanece en la cuarta posición del Grupo 2, Necaxa continúa último del grupo con solo 3 puntos.

Quéretaro 0-0 Chivas

QUERÉTARO- Que rápido se le cayó el cielo al Guadalajara, que tras perder el liderato general ante Tigres en la Jornada 8, sumó su segunda semana sin triunfo al no hacerle daño a la peor defensiva del torneo, Querétaro, en un 0-0 en La Corregidora.

El juego empezó atorado en mediocampo, lo que desesperó a las del Rebaño Sagrado, quienes otra vez comenzaron a cometer faltas. Al 35′ se le perdonó una roja a Daniela Pulido en un durísima entrada. Los ánimos se calmaron, pero igual el futbol, pues el espectáculo ofrecido quedó a deber.

León 1-0 Morelia

LEÓN- La Fiera despertó tarde en el torneo, consiguiendo su primer victoria de local en el torneo, venciendo por la mínima a Monarcas Morelia en la Jornada 9 del Apertura 2018.

León se enfilaba a otra mala tarde en el Nou Camp, debido a que en más de 80 minutos no pudieron batir a la defensa michoacana. Fue hasta el 86′ que la recién ingresada Denisse Valdéz, puso el primer y único tanto del partido, vistiendo de gloria a las esmeraldas.

Veracruz 2-0 Cruz Azul

VERACRUZ- Las Tiburonas salieron del hoyo mayúsculo, y tras recibir 7 goles en la jornada pasada, volvieron a rencontrarse con el triunfo con un 2-0 ante el sotanero del campeonato, Cruz Azul, en actividad de la Jornada 9.

Nancy Ojeda adelantó a las del puerto al 38′, en un momento donde Veracruz estaba perdiendo la posesión de la pelota. Al 61′ una aproximación peligrosa de Veracruz provocó un penal a favor de las escualas que cobró Diana Jiménez y que a la postre concluiría el juego en 2-0 a favor del cuadro local.

Lobos BUAP 1-2 América

PUEBLA- América recuperó el camino y de visita se impuso 2-1 ante Lobos BUAP este jueves 13 de septiembre.

Al 13′ Monsterrat Hernández remató de larga distancia, su tiro pegó en el poste derecho, pero su compañera Betzy Cuevas contraremató y metió el primer tanto de las Águilas.

En el minuto 47′ del primer tiempo, Marylin Díaz anotó el segundo de América en un tiro libre. La comba de Díaz se clavó en el marco licántropo gracias a que la barrera le tapó la visibilidad a la guardameta, Reyna Pozo.

Gloria Narváez marcó la descontada de Lobos con un zurdazo en los límites del área, tras un rechace de la arquera americanista Jaidy Gutiérrez, pero de poco sirvió, pues América se terminó llevado los 3 puntos y sumó 18 en el torneo para ser el sublíder del Grupo 1.

Santos 1-2 Monterrey

TORREÓN- En un clásico del norte, las Rayadas de Monterrey dominaron a las Guerreras del Santos Laguna, al vencerlas 2 a 1 de visita en la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Como ya es costumbre, el equipo lagunero dejó todo en la cancha, pero el triunfo se les volvió a negar. Santos intercambió golpes con Monterrey en el primer tiempo, pero el primer gol llegaría para las Rayadas al final del primer tiempo. Un tiro de esquina fue rechazado por la defensa santista pero le cayó en los pies a Valeria Valdéz, quien cruzó su disparo hacia el poste derecho y anotó el primer tanto de las de Nuevo León.

Al 60′, Monsivaís armó un contragolpe sola, al escabullirse por la banda izquierda, se perfiló hacia el área y conectó con Daniela Solís, quien fusiló al arco de Santos con un derechazo letal, marcando el 2-0.

El de la honra cayó al 94′, Melissa Sosa, anotó de cabeza un pésimo rechace de la arquera rayada, Claudia Lozoya, y se llevó su diana antes del silbatazo final.

Pumas 0-0 Puebla

CIUDAD DE MÉXICO- Pumas de la UNAM y La Franja del Puebla quedaron 0-0 en un juego suspendido al minuto 33′ debido a las malas condiciones climáticas, se reanudará el 6 de octubre a las 12 horas.

Pese a descansar, Tigres sigue en el primer lugar general con 20 puntos, seguido de Toluca con 19 unidades que lo coloca como líder del Grupo 1. América está en tercero con 18 y Chivas cayó hasta la cuarta posición con 17. Pachuca les sigue con 16 y Monterrey y Atlas presionan en el Grupo 2 con 14 puntos. Cruz Azul y Necaxa siguen como los últimos lugares de la tabla.