CIUDAD DE MÉXICO- La primera jornada del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil arrancó este viernes 13 de julio con dos juegos. Cruz Azul inauguró esta fecha al enfrentarse a Pachuca en el Estadio 10 de diciembre, en Hidalgo, y Necaxa en el Victoria de Aguascalientes se midió a Santos.

liga femenil de futbol mexicano
Las jugadoras de Cruz Azul y Pachuca durante el protocolo de la Liga (Foto Twitter @LIGAMXFemenil).

Las cruzazulinas perdieron ante las tuzas 2-1; los dos goles de las hidalguenses fueron de Fàtima Arellano y Esbeydi Salazar; Sharon Barba por parte de la maquina descontó.

Las guerrera salieron victoriosas  como visitantes con un gol en el último minuto, el tanto fue de Yahaira Flores tras cobrar la pena máxima.

Para el domingo se jugó un solo partido, Puebla, quien debutaba en este torneo se llevó sus primeros tres puntos al golear a Veracruz 4-0 como locales, las acciones se celebraron en Complejo Deportivo Los Olivos. Los tantos fueron de Jessica Tenorio, Mirelle Arciniega, Carmen Lissette y Mariela Jiménez.

Cinco juegos se llevaron a cabo el lunes, Morelia vs Atlas, Toluca vs Lobos, Chivas vs León, Tigres vs Querétaro y Xolos vs Pumas.

Las purépechas ganaron el “clásico femenil del Ajusco” 1-0 sobre las atlistas, el único tanto fue obra de Madeleine Pasco en el Estadio Morelos.

En el Estadio Nemesio Díez las diablitas le dieron la bienvenida a Lobos BUAP, quienes al igual que Puebla debutaban en esta liga, las mexiquenses no tuvieron problemas y le propinaron cuatro goles a las poblanas. Los goles fueron de Kenya Téllez, Liliana Rodríguez y Karen Becerril se despachó con un doblete.

Las primeras campeonas de este torneo, las Chivas, con mucho trabajo vencieron por la mínima a León en el Estadio Akron. Gaby Huerta, quien llegó en este torneo para reforzar a las tapatías, le dio el triunfo con su tanto.

En un duelo de seis goles, Tigres, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, derrotaron 4-2 a las queretanas en el Estadio Universitario. Los tantos de parte de las universitarias fueron de María Fernanda Elizondo en dos ocasiones, Liliana Mercado y Alison González. Por parte de Querétaro Alejandra Tapia marcó un doblete.

En la frontera Xolos y Pumas cerraron la primera jornada con triunfo de las fronterizas 1-0 sobre las capitalinas. El Estadio Caliente presenció la primera victoria de las tijuanenses a las del pedregal. Inglis Hernández fue la encargada de darle el triunfo a su club.

Monterrey y América descansaron en esta jornada.