ROSTOV, Rusia- Con goles de Jan Vertonghen, Maroune Fellaini y Nacer Chadli, Bélgica vino de atrás este lunes dos de julio, para vencer 3-2 a Japón y clasificarse de forma agónica a los 4tos de final de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Foto: Twitter

El primer aviso del partido fue por parte de los nipones con un tiro de Shinji Kagawa que se fue desviado de la cabaña defendida por Thibaut Courtois al 2´.

Los Diablos Rojos respondieron yendo al frente con un centro de Kevin De Bruyne que se quedó a centímetros de ser rematado por Dries Mertens en el área.

Al 25´ Romelu Lukaku recibió en zona roja, disparó de primera y la zaga rival alcanzó a desviar para que Eiji Kawashima se quedara sin problemas con la pelota.

Dos minutos más tarde Bélgica volvió a inquietar con un tiro de Mertens tapado por el golero asiático.

Cumplida la media hora de juego en Rostov, Kagawa condujo, recortó y filtró para Yuto Nagatomo, el lateral izquierdo centró y Yuya Osako alcanzó a rematar sin mucha fuerza y dirección.

Previo al descanso, Osako perdonó el 1-0 al no contactar con fuerza el balón en el área chica y luego Courtois a la hora de recoger la de gajos por poco hace el oso.

Para el complemento Japón sorprendió al concretar dos goles en un lapso de cuatro minutos. Al 48´ en una rápida transición defensa-ataque, Genki Haraguchi recibió en el área y tras una ligera finta impactó cruzado para poner el 0-1 de los Samuráis.

Dos minutos después Eden Hazard se perdió el empate con un derechazo en el área que cimbró el poste izquierdo de los japoneses.

Al 52´ Takashi Inui recibió en los linderos del área y, con mucho tiempo y espacio, sacó el derechazo a primer poste para vencer a Courtois y poner el 0-2 en la pizarra.

Bélgica tuvo una reacción endiablada y pagando con la misma moneda consiguió empatar en cinco minutos. Al 69´ Jan Vertonghen remató de cabeza para techar a Kawashima y poner el 1-2.

Al 74´ Maroune Fellaini cabeceó picado en el área chica para estremecer las redes y colocar el 2-2 de los belgas en Rostov.

En los minutos finales la remontada roja estuvo cerca de gestarse con dos cabezazos de Nacer Chadli y Lukaku que fueron atajados milagrosamente por Kawashima.

Sobre la hora Japón tuvo el gol del gane con un centro de Nagatomo cortado por Axel Witsel y tapado con drama por Courtois para evitar el 2-3.

El último minuto de compensación tuvo emociones dignas de una Copa del Mundo. Al 94´ Keisuke Honda cobró de tiro libre y de nueva cuenta Thibaut tapó al tiro de esquina.

En la reanudación del juego, Courtois, atenazó en el aire la pelota y salió rápido para orquestar el contragolpe. Thomas Meunier recibió por derecha con espacio, mandó el centro raso, Lukaku hizo la pantalla y Chadli cerró la pinza para el épico 3-2 de Bélgica.

No hubo tiempo para más y de esa forma Bélgica se clasificó a los 4tos de final de Rusia 2018. El próximo viernes siete de julio enfrentará a Brasil en Kazán en punto de las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).