SAN SEBASTIÁN, España- Por segunda temporada consecutiva, el Barcelona salió con los tres puntos de Anoeta este sábado 15 de septiembre, al remontar e imponerse 1-2 a la Real Sociedad, en actividad de la jornada cuatro de LaLiga de España.

Foto: Twitter

Tras 10 minutos sin tocar nada la pelota, los Txuri-Urdines pegaron primero vía pelota parada. Al 12´ Aritz Elustondo se encontró con un rebote en el área para sacar el zurdazo a primer poste y colocar el 1-0 en Anoeta.

Barcelona se mostró espeso y poco claro en el último tercio de cancha buena parte del primer tiempo. Al 35´ Gerard Piqué conectó de cabeza en tiro de esquina y la pelota pasó cerca del palo derecho de Gerónimo Rulli.

Previo al descanso Piqué volvió a inquietar a la zaga de la Real con un tiro desde el suelo que Rulli alcanzó a tapar con el pie milagrosamente.

En esta misma acción, los Culés reclamaron penalti por posible falta sobre Piqué, la cual el árbitro Carlos del Cerro Grande no marcó tras apoyarse en el VAR.

La parte inicial del complemento fue un vaivén de emociones en ambos arcos, siendo la Real Sociedad el equipo que perdonó en varias oportunidades el 2-0 en el electrónico.

Ni Juanmi Jiménez ni Theo Hernández estuvieron finos a la hora definir frente al arco al estrellarse en el muro alemán llamado: Marc André Ter Stegen.

A los equipos grandes hay que matarlos dos veces, los de casa no lo hicieron y lo pagaron caro ante la reacción catalana. Al 62´ Luis Suárez aprovechó la mala salida de Rulli en un tiro de esquina para definir de derecha el 1-1.

Cuatro minutos más tarde, Rulli volvió a salir mal en un tiro de esquina y la pelota le cayó a Ousmane Dembélé para que de zurda y acompañado de dos desvíos del rival concretara el 1-2 del Barcelona.

Al 85´ la Real pudo llevarse el empate con un cabezazo de Juanmi en el área chica que tocó en el poste izquierdo de Ter Stegen con un drama increíble.

No hubo tiempo para más y de esta forma el Barcelona salió vivo de su visita a Anoeta para seguir como líder de LaLiga con 12 puntos y paso perfecto tras cuatro partidos disputados.

La Real Sociedad se quedó con cuatro unidades de momento en la décima posición.

En más resultados de la jornada cuatro de LaLiga de España:

Huesca 0-1 Rayo Vallecano

Atlético de Madrid 1-1 Eibar