TORREÓN, Coahuila- Con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch, Santos Laguna pegó primero en la gran Final del Clausura 2018 de la Liga MX, luego de vencer este jueves 17 de mayo en casa 2-1 a Toluca en el Territorio Santos Modelo de Torreón.

Foto Cortesía: Club Santos

El juego dio inicio con unos Escarlatas sumamente peligrosos, que en apenas dos minutos estrelló el balón dos veces en los postes.

Al 4´ Rodrigo Salinas mandó el centro raso por derecha, Brian Lozano quiso hacer recepción en lugar de despejar de una y la pelota le cayó a Luis Quiñones, que con un disparo de media vuelta puso a temblar a todos en Torreón al cimbrar el travesaño de Jonathan Orozco.

Dos minutos más tarde, Rubens Sambueza recibió solo por derecha, ingresó al área y acomodó el cuerpo para rematar de zurda a segundo poste y conectar el poste dramáticamente.

Paulatinamente los Guerreros se fueron asentando y al 14´ por conducto de Djaniny Tavares inquietaron con un tiro desviado del caboverdiano.

Rebasados los primeros 20 minutos la polémica se hizo presente con un choque de Salinas con Jonathan Rodríguez en el área que el árbitro Fernando Guerrero decidió, aparentemente bien, no marcar como penalti.

Antes del descanso el equipo de Robert Dante Siboldi se vio mejor al crear dos jugadas de peligro en el arco rojo. Al 33´ Tavares filtró para que Rodríguez conectara en el área y Osvaldo González despejara para apagar el fuego.

Posteriormente Djaniny impactó a portería fuera del área y tras un desvío en la trayectoria el esférico pasó con cierto nervio a un lado de la cabaña de Alfredo Talavera.

Para el complemento Toluca regresó recargado y rápidamente consiguió la apertura del marcador. Al 52´ Fernando Uribe filtró al espacio para que Quiñones definiera a primer poste el 0-1 de los mexiquenses.

Santos asimiló dentro de lo que cabe bien el golpe recibido y al 62´ se quedó cerca del empate con un tiro potente de Brian Lozano tapado por Talavera y en el contrarremate de Tavares igualmente bloqueado por el golero toluqueño.

A poco más de 20 minutos para terminar el juego Djaniny recibió al espacio y con esa velocidad explosiva que lo caracteriza eludió la salida de Talavera para luego driblar a Santiago García y concretar el 1-1 de los Laguneros.

En la recta final del partido la visita trató de arrimarse al arco rival con un tiro de Jorge Sartiaguin que pasó por un lado de la meta de Orozco.

Al 85´ Carlos Izquierdoz conectó de cabeza en un tiro de esquina y con “pura vista” Talavera vio cómo se diluía el remate por un lado.

Cuando parecía que Toluca se llevaba un buen empate para el juego de vuelta, vino un centro de Lozano por izquierda para que Julio Furch rematara de derecha y marcara el 2-1 de Santos Laguna.

Con este resultado, el próximo domingo 20 de mayo y en punto de las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) Toluca deberá ganar por un gol para al menos forzar los tiempos extras en la Final de Vuelta. A Santos le basta el empate para proclamarse campeón del Clausura 2018 de la Liga MX.