CIUDAD DE MÉXICO- La Máquina del Cruz Azul tuvo este sábado 21 de julio un regreso triunfal a la cancha del Estadio Azteca, luego de golear 3-0 al Puebla en su estreno dentro del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

El retorno de la Máquina al Estadio Azteca comenzó con ciertos titubeos luego de que el Puebla avisara con un centro que Hugo Rodríguez se quedó cerca de cambiar por bueno para abrir el marcador al 7´.

Tres minutos más tarde Jorge Torres mandó el tiro-centro que Jesús Corona atenazó sin problemas para resguardar su arco.

Tras 25 minutos de futbol poco fluido y espeso, Cruz Azul puso a temblar a la zaga poblana con un cabezazo de Pablo Aguilar que se fue por encima del larguero de Nicolás Vikonis.

Al 40´ Gerardo Flores remató luego del cobro de falta pero para su mala fortuna la pelota terminó sin veneno para perforar la meta camotera.

En acciones del segundo tiempo los Celestes acecharon de forma incesante al Puebla en los primeros minutos. Al 55´ Milton Caraglio cabeceó con potencia y providencialmente Vikonis atajó lo que era el 1-0.

De inmediato la fuerza aérea azul volvió a la carga con Aguilar y un nuevo frentazo directo al poste izquierdo para ahogar el grito de gol en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

Puebla esbozó leves reacciones con un centro por derecha al que le faltó para ser rematado por Lucas Cavallini y posteriormente con un disparo del canadiense que se fue por encima del travesaño de Corona.

Finalmente los azules consiguieron romper el cero vía pelota parada. Al 80´ el recién ingresado Andrés Renteria conectó de cabeza para poner la bola pegada al poste y el 1-0 de los capitalinos.

Cabe mencionar que esta anotación debió ser invalidada por falta previa de Caraglio sobre Christian Tabó a la hora del cobro de la falta.

Sobre la hora la polémica arbitral reapareció con la marcación de un penalti por parte de Roberto Ríos Jácome para Cruz Azul por presunta falta de Luis Loroña sobre Martín Cauteruccio.

Caraglio cobró con mucha técnica y personalidad para colocar el 2-0 de los Cementeros sobre el Puebla.

Al 94´ Elías Hernández realizó una gran maniobra individual por derecha y con esa gran técnica individual que lo caracteriza remató de derecha para colgar la pelota cerca del ángulo, 3-0 y jaque mate.

De esta manera, Cruz Azul tuvo un regreso triunfal al Estadio Azteca sacando el triunfo en los últimos minutos. En la jornada dos el próximo fin de semana, Cruz Azul visitará Guadalajara para enfrentar a Chivas.

Puebla se presentará ante su afición en el Estadio Cuauhtémoc recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca.