ZAPOPAN, Jalisco- Tras el mal inicio de temporada con un punto de 12 disputados, Guadalajara parece poco a poco ir carburando en el Apertura 2018 de la Liga MX, luego de sacar este martes 21 de agosto su segunda victoria del torneo al vencer en casa 1-0 a Necaxa en juego de jornada seis.

Foto Cortesía: Chivas

El “Rebaño” buscó desde temprano romper el cero con un cabezazo de Ángel Zaldívar que se fue por encima de la portería de Hugo González.

Cumplidos los primeros 15 minutos en Zapopan los Hidrocálidos se presentaron ante la meta de Miguel Jiménez con un disparo de Dieter Villalpando que fue manso a las manos del “Wacho”.

Al 23´ Leobardo López jaló y tiró a Zaldívar tras un centro por derecha, por lo que Jorge Pérez Durán decretó la pena máxima. El propio Zaldívar cobró con potencia y dirección con el botín derecho para el 1-0 de los rojiblancos.

Cinco minutos más tarde por poco cae el segundo para el equipo de Pepe Cardozo con un disparo de Isaac Brizuela que González logró atajar para mantener vivos a los Rayos.

Previo el pitazo parcial Eduardo López probó suerte con un zurdazo que el ex arquero de Monterrey bloqueó con solvencia.

Para la segunda parte González siguió salvando a su equipo con una nueva tapada ante el tiro López que llevaba etiqueta de gol.

Los Hidrocálidos comenzaron poco a poco a circular mejor la pelota y el andino Víctor Dávila inquietó tímidamente con un tiro de zurda que se fue muy por encima del travesaño.

Al 76´ Villalpando impactó a primer palo y Jiménez recostó para apagar el fuego en su área.

En tiempo de compensación Brian Fernández tuvo el empate para Necaxa con un tiro en los linderos del área que terminó con cierto nervio en las manos del golero tapatío.

Chivas hilvanó su segundo triunfo para ubicarse en la casilla número 9 con siete puntos, mientras que Necaxa se quedó con siete unidades en el décimo lugar.

Finalmente, los rojiblancos rompieron con una racha de casi 10 meses sin ganar en casa por Liga MX, para cerrar una noche redonda de cara al Clásico Tapatío ante Atlas del próximo viernes en el Estadio Jalisco.