CIUDAD DE MÉXICO- La era de Julen Lopetegui como director técnico del Real Madrid comenzaría visitando México con un partido amistoso ante el Club Puebla de la Liga MX en julio próximo.

Cortesía Twitter: @realmadrid

Según publicó este jueves 14 de junio el diario español Marca, el 17 de julio Lopetegui y parte del equipo comenzarán la pretemporada antes de viajar a los Estados Unidos para disputar la International Champions Cup.

Previo a este torneo de carácter amistoso, los Merengues pisarían suelo mexicano para enfrentar al Puebla en la Angelópolis el 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc.

Posteriormente, el día 31, el Madrid emprenderá el viaje a la unión americana para jugar ante el Manchester United, Juventus y Roma en los primeros días de agosto.

El presidente del Puebla, Manuel Jiménez, comentó también para Marca que solo restan algunos detalles para oficializar el encuentro: “Hemos estado negociando entre las dos directivas, todavía no se cierra el acuerdo, es una gran posibilidad, pero que sin duda queremos traerla”.

“Dentro de los festejos del 50 aniversario de nuestro dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, creemos que debe hacerse a la altura de los poblanos que nos merecemos un espectáculo de su equipo que es el Puebla”.

Jiménez espera que en los próximos días se concrete por fin el arreglo entre ambas partes: “Tendríamos que hacer las gestiones, sin duda es un partido importante, de hecho yo me traslado a la Ciudad de México, estamos afinando detalles y sin duda al momento de confirmar todo al 100 por ciento vamos a dar una rueda de prensa a todos los medios, tanto nacionales, como internacionales”.

De concretarse la visita del 13 veces campeón de Europa, Puebla solicitará la postergación de su partido de la jornada dos del Apertura 2018 de la Liga MX, para poder recibir con bombo y platillo al coloso del futbol mundial como se merece.

*Información de: marca.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.