MADRID- Con goles de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez, el Real Madrid derrotó 3-2 al Borussia Dortmund, en actividad de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Apenas al 9´, los vigentes bicampeones de Europa abrieron la lata por conducto del canterano, Borja Mayoral, que aprovechando el mal control de Isco tras un centro de Ronaldo por la banda, definió ante la salida de Roman Burki para el 1-0.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Tres minutos después, “CR7” recibió en la frontal del área y, sacando el derechazo marca registrada de la casa, anotó en una bella postal el 2-0 de los Merengues.

Gracias a este gol, Cristiano se convirtió en el primer futbolista que marca, al menos un gol, en cada uno de los seis encuentros de la fase de grupos del certamen europeo.

Antes de irse al descanso, Marcel Schmelzer anticipó a Marco Asensio y, mandando el centro al área, encontró la cabeza de Pierre Emerick Aubameyang, para el 2-1 de los alemanes.

Cortesía Twitter: @BVB

Recién iniciado el complemento, Aubameyang recibió dentro del área en fuera de juego, que no fue marcado por el árbitro asistente y, tras la tapada de Keylor Navas, el delantero gabonés definió con un remate picado para el 2-2.

A 10 del final, el Madrid retomó la ventaja luego de varias acometidas, gracias al tanto conseguido por Lucas Vázquez, que con un disparo de parte externa un tanto descompuesto, venció a Burki para el 3-2 final en el Bernabéu.

Con este resultado, Real Madrid culminó como segundo lugar del Grupo H con 13 puntos, por los 16 del Tottenham Hotspur, que lo hizo como primero.

Borussia Dortmund, pese a no ganar un solo juego y sumar solo dos unidades, jugará a partir de febrero del 2018 en la UEFA Europa League.