MADRID, España- Con gol de penalti sobre la hora de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se metió a las semifinales de la Champions League, pese a caer 1-3 (global 4-3) este miércoles 11 de abril con la Juventus de Turín, que luego de hacer un partido perfecto, sufrió en carne viva las deficiencias arbitrales para quedar fuera en los 4tos de final.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

El ambiente festivo en el Estadio Santiago Bernabéu recibió de forma exprés un baldazo de agua fría con el 0-1 de la Juventus. Apenas al 2´ Mario Mandzukic conectó de cabeza tras el centro de Sami Khedira por derecha para acortar la desventaja global del 3-1.

Cinco minutos más tarde Douglas Costa se desbordó a Marcelo por derecha y mandó el centro al área chica para que Gonzalo Higuaín rematara y estrellara la pelota en Keylor Navas dramáticamente.

La respuesta del Madrid no se hizo esperar y al 9´ Gareth Bale se quedó cerca del 1-1 con un tiro a bocajarro tapado in extremis por Gianluigi Buffon.

Sobre la media hora de juego en la capital española Isco Alarcón probó al arco y de nueva cuenta el veterano portero juventino mitigó el peligro.

Antes del descanso llegó el segundo golpe Bianconero con la misma receta del primer tanto. Al 36´ Mandzukic volvió a cabecear a segundo poste para ponerse a un gol de los tiempos extras.

Sobre la hora los Merengues ahogaron el grito de gol en las tribunas con un cabezazo de Raphael Varane que cimbró el travesaño enemigo.

Para el segundo tiempo Zinedine Zidane trató de cambiarle la cara al equipo con los ingresos a la cancha de Marco Asensio y Lucas Vázquez en lugar de Casemiro y Bale.

Cumplida la hora Costa mandó el centro por derecha, Navas erró y dio rebote a la hora de quedarse con la pelota, situación que aprovechó Blaise Matuidi para concretar el 0-3 de la Juve.

En la recta final del partido el Real Madrid fue con todo para evitar ir a tiempos extras. Al 78´ Isco remató desde fuera del área y tras un desvío en la trayectoria Buffon atajó milagrosamente.

Un minuto después Varane se encontró con un rebote dentro del área y de media vuelta impactó al arco y la pelota pasó rosando el poste izquierdo.

Sobre la hora la polémica arbitral se hizo presente con un dudoso penalti marcado para los de casa por presunta falta de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez. El aquelarre no paró ahí, ya que en los reclamos Buffon se fue expulsado por empujar al árbitro.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Higuaín cedió su lugar a Wojciech Szczęsny, que nada pudo hacer para detener el bombazo de Cristiano Ronaldo, que con este polémico penalti, le dio el boleto a semifinales al Real Madrid.