WOLVERHAMPTON, Reino Unido- El delantero mexicano Raúl Jiménez se estrenó como goleador en la Premier League este sábado 11 de agosto, tras darle el empate 2-2 al Wolverhampton frente al Everton en la jornada inaugural del futbol inglés.

Cortesá Twitter: @Wolves

Los Toffees fueron los primeros en presentarse con peligro en el arco contrario con un tiro de Séamus Coleman en el área que fue a las manos de Rui Patricio.

Al 17´ Richarlison se encontró con un rebote en el área tras el cobro de falta para firmar de zurda el 0-1 del Everton en Molineaux Stadium.

Fue hasta rebasado el primer tercio del partido donde Wolverhampton y Raúl Jiménez pudieron generar acciones en el arco de Jordan Pickford.

Al 35´ el mexicano desbordó por derecha con una serie de amagues y antes de mandar el centro se le terminó la cancha para dejar todo en una simple acometida.

El juego se dinamitó por completo al 40´ con la expulsión con roja directa para Phil Jagielka por una entrada criminal sobre Jonathan Castro fuera del área.

En ese mismo tiro libre, el portugués Rubén Neves cobró con potencia a primer poste para batir a Pickford y colocar el 1-1 en la pizarra.

En acciones del segundo tiempo Jiménez se perdió el gol de la remontada al estrellar el balón en Pickford en un mano a mano en el área.

Al 67´ Richarlison recibió por izquierda y con un sutil tiro con la parte interna derecha batió a Patricio para el 1-2 de la visita.

A 10 del final Neves mandó un centro preciso y precioso al corazón del área para que Jiménez conectara de cabeza pegado al poste para el 2-2 de los Wolves.

El marcador ya no se movió y de esta forma Jiménez tuvo un buen debut en la EPL al darle un punto al Wolverhampton, que lo situó en el lugar ocho de la tabla general. Everton es séptimo también con una unidad.