MARINA BAY, Singapur- El piloto finlandés Kimi Raikkonen aseguró este jueves 13 de septiembre en su llegada a Singapur, que su salida de Ferrari para la temporada 2019 de la Fórmula Uno no la decidió el.

Foto: Twitter

Previo al Gran Premio de Singapur el próximo domingo en el Circuito de Marina Bay, Kimi lanzó el dardo a los de Maranello tras cortarlo y enviarlo a Sauber el próximo año: “Como dije en otras ocasiones, esto no depende de mí, no es mi decisión. Cualquier cosa excepto esto es mi decisión, pero este es el resultado. Al menos tenemos un resultado”.

Sobre su llegada a Sauber, escudería que lo vio nacer como profesional en la F1 en el ya lejano 2001, “Ice Man” comentó: “Hay muchas diferencias ahora, veremos en el futuro. No sé qué va a suceder con Sauber, sólo podemos estimar que ocurrirá la semana que viene”.

“Tengo mis razones para ir y es suficiente para mí y no me importa lo que piensen otros. Estoy contento con mis razonamientos”.

Finalmente, Raikkonen reveló que en Sauber podría poner fin a su carrera como profesional: “Nunca se sabe que es lo que va a pasar, ha sido una coincidencia, no ha habido planes para que todo acabara del modo que lo ha hecho. Hay una gran posibilidad de que acabe mi carrera en Sauber”.

En la actual temporada de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen suma 9 podios en 14 carreras para Ferrari, de los cuales seis han sido como tercer lugar y los tres restantes como segundo.