ROMA, Italia- El español Rafael Nadal sigue en la búsqueda de su octavo título del Masters de Roma, luego de vencer este jueves 17 de mayo al canadiense Denis Shapovalov en la ronda de los 8vos de final.

Foto: Twitter

Nadal, primer preclasificado, necesitó de una hora con 22 minutos para derrotar a la joven sensación del tenis canadiense por parciales de 6-4 y 6-1.

A lo largo del juego, el Mallorquín apenas entregó cinco puntos con su servicio y no concedió una opción de rotura, convirtiendo en tarea vana cualquier intento de Shapovalov desde la devolución.

El canadiense, uno de los jugadores con más talento para cambiar de ritmos y abrir la pista con su revés a una mano, se vio enterrado por el juego convencido de su rival.

La solidez en la devolución fue igualmente imponente. Nadal fue capaz de apilar 13 opciones de rotura en nueve turnos al resto, planteando una presión constante sobre Shapovalov.

A sus 19 años, y bajo una exigencia total, el canadiense se vio quebrado en cuatro ocasiones antes de embocar el túnel del vestuario.

En los 4tos de final del torneo romano, Rafael Nadal jugará ante el italiano Fabio Fognini, que este día salió avante en su duelo frente al alemán Peter Gojowczyk por doble 6-4.

En más resultados destacados hasta el momento en los 8vos de final en singles varonil:

Alexander Zverev (Alemania) derrotó 7-5 y 7-6 a Kyle Edmund (Reino Unido)

Marin Cilic (Croacia) venció 6-3 y 6-4 a Benoit Paire (Francia)

Pablo Carreño (España) doblegó 6-4, 6-7 y 6-2 a Aljaz Bedene (Eslovenia)

David Goffin (Bélgica) clasificó a 4tos de final por el retiro por lesión de Juan Martín del Potro (Argentina)

*Información de: atpworldtour.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.