TORONTO, Canadá- Por cuarta oportunidad en su carrera el tenista español Rafael Nadal se proclamó como el mejor del Masters de Canadá este domingo 12 de agosto, tras imponerse en la gran final a la sensación griega del torneo Stefanos Tsitsipas.

Foto: Twitter

Nadal acabó con el momento dulce del helénico por parciales de 6-2 y 7 (7)-6 (4) en una hora con 41 minutos de acción en la pista dura de Toronto.

En el primer set el de Manacor rompió el saque de su rival en el tercer juego para ordenar la casa ante el ímpetu de su oponente.

Arriba en el marcador por 3-1, Nadal consiguió un nuevo break para ampliar la renta a 5-1 y minutos después sentenciar la manga con un contundente 6-2.

Para el segundo asalto Tsitsipas se repuso de un 2-0 en contra inicial para posteriormente romper el saque del español en el décimo juego para ponerse 5-5.

Instalados en el drama del “tie break” Nadal fue mucha pieza, pisó el acelerador a fondo y finalmente liquidó el triunfo con un 7-4 para desatar la ovación en las tribunas del inmueble.

Rafael Nadal llegó a 80 títulos como profesional para unirse un selecto grupo junto con el estadunidense Jimmy Connors y el checo Ivan Lendl, como los únicos tenistas que en la era abierta consiguieron tal cantidad de trofeos en su palmarés.

Por su parte Tsitsipas deberá irse a casa con la cara en alto tras tener una semana de ensueño al convertirse en el primer jugador de 19 años que en un mismo torneo deja fuera a cuatro tenista dentro del Top-10 mundial de la ATP.

En 16vos de final derrotó al austriaco Dominic Thiem (8) , en 8vos al serbio Novak Djokovic (10), en 4tos al alemán Alex Zverev (3) y en semifinales al sudafricano Kevin Anderson (6), respectivamente.

Finalmente Rafael Nadal se posicionó en el segundo lugar histórico de ganadores del Masters de Canadá. La lista la encabeza Lendl con seis coronas y después Nadal y Djokovic con cuatro cada uno.