NUEVA YORK, Estados Unidos- Tras quedar eliminada de manera sorpresiva e inesperada del US Open en primera ronda, la tenista rumana Simona Halep rompió algunos récords dentro del circuito de la WTA, de los que sin duda no estará nada orgullosa la número uno del mundo.

Foto: Twitter

La estonia Kaia Kanepi fue quien asestó el duro golpe a la líder de la WTA al batirla en primera ronda por parciales de 6-2 y 6-4.

Halep confirmó al US Open como una de sus “Bestias Negras”, luego de quedar eliminada por segundo año consecutivo  en la ronda inicial. En 2017 la rusa Maria Sharapova fue quien la dejó fuera a las primeras de cambio.

Su mejor resultado en 9 participaciones en el USTA Billie Jean King National Tennis Center fue la semifinal en el 2015 (perdió ante la italiana Flavia Penetta 6-1 y 6-3.

La de Constanza se convirtió en la primera tenista en la Era Abierta en despedirse en primera ronda del Abierto de los Estados Unidos siendo la número uno del ranking WTA.

Además, Simona se unió a un “selecto” grupo de cinco tenistas que dijeron adiós en primera ronda de uno de los cuatro Grand Slams, pese a encabezar el listado del circuito femenino.

La primera en lograr esta nada honrosa estadística fue precisamente su compatriota Virginia Ruzici en el Abierto de Australia en 1979. Posteriormente en 1994, la alemana Steffi Graf cayó en Wimbledon.

La suiza Martina Hingis sucumbió igualmente en el All England Club en las ediciones de 1999 y 2001, mientras que la alemana Angelique Kerber lo hizo en Roland Garros 2017.

Si bien el traspié es duro y significativo, la temporada 2018 de Simona Halep sigue siendo destacada gracias a las seis finales, tres títulos y sobre todo a la consecución de su primer GS en Roland Garros en junio pasado.

Junto con su manager Darren Cahill, Halep deberá reflexionar y tratar de corregir los errores cometidos en el US Open, para cerrar de buena manera el tramo final de la temporada 2018 de la WTA.