VERACRUZ, México- Con goles de Felipe Mora y Pablo Barrera, los Pumas de la UNAM vencieron 0-2 a domicilio a los Tiburones Rojos del Veracruz este viernes 20 de julio, en el arranque del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

Apenas al 12´ Veracruz avisó con un tiro de Carlos Esquivel que pasó cerca del poste derecho de la cabaña defendida por Alfredo Saldívar.

Cerca de cumplirse la media hora de juego en el Estadio Luis de la Fuente, Pumas puso a temblar a la zaga jarocha con un bombazo en el aire de Carlos González que cimbró el travesaño de Melitón Hernández antes de picar en la línea de gol.

La apertura del marcador llegó previa al descanso por conducto de Felipe Mora, quien rematando de cabeza en tiro de esquina, mandó la pelota al fondo del arco para el 0-1 de los Universitarios.

Al 44´ el paraguayo González fue derribado en el área por Guido Milán y el árbitro central Paco Chacón no dudó en marcar la pena máxima. Pablo Barrera no perdonó y con un buen disparo concretó el 0-2 para Pumas.

En el inicio del segundo lapso los del Pedregal estuvieron cerca de liquidar el partido con un tiro de Víctor Malcorra que pasó zumbando el palo derecho de Hernández.

Los de casa intentaron descontar con un remate del chileno Bryan Carrasco que terminó en las manos del “Pollo” Saldívar.

Pumas siguió acechando el área rival con cabezazos de Mora y Luis Quintana, a los cuales les faltó dirección para mover las piolas de la portería.

En la recta final del partido Rodrigo Noya mandó de catapulta con las manos el centro desde el saque de banda para que Adrián Luna conectara solo en el área de forma defectuosa para su mala fortuna.

Al 80´ del final Cristian Menéndez trató de acercar a Veracruz con un zurdazo que se fue muy por encima del larguero auriazul.

No hubo tiempo para más y de esta forma Pumas se estrenó con triunfo en el Apertura 2018. La próxima semana se estrenará en Ciudad Universitaria ante Necaxa.

Veracruz por su parte abrió de mala manera el campeonato y en la jornada dos tratará de reponerse cuando visite a Lobos BUAP.