EINDHOVEN, Holanda- Con un nuevo gol del mexicano Hirving Lozano, el PSV Eindhoven goleó 3-0 (global 6-2) al BATE Borisov este miércoles 29 de agosto, para clasificarse a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2018-2019.

Cortesía Twitter: @PSV

Desde temprano en el partido el “Chucky” comenzó a hacer diabluras con un tiro en cobro de falta que pegó en el travesaño de los bielorrusos al 5´.

Ocho minutos más tarde los Granjeros rompieron el cero en Eindhoven por conducto de Steven Bergwijn, que luego de la peinada de cabeza de Luuk de Jong, recibió en el área y de zurda definió el 1-0.

El BATE trató de reaccionar con un tiro de Jasse Touminen por izquierda que el portero Jeroen Zoet logró escupir con los puños fuera de su cabaña.

Al 35´ de Jong conectó de cabeza a primer poste tras el centro por derecha para mover las piolas con el 2-0 del PSV.

En acciones del segundo tiempo, Lozano consiguió por fin hacerse presente en el marcador. Al 62´ recibió con espacio en mediocampo, enfiló e ingresó al área para sacar el derechazo cruzado y ponerle número a la casa con el 3-0.

En la recta final del partido Hirving desbordó por derecha y mandó el centro raso al corazón del área para que Bergwijn rematara y como fuera la defensa del BATE evitara el cuarto tanto en la frente.

No hubo tiempo para más y con este categórico triunfo, PSV aseguró su presencia en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA. Mañana jueves 30 de agosto conocerá su futuro cuando se realice el sorteo con los 32 equipos participantes que conformarán los ocho grupos.

Finalmente la Fase de Grupos de la UEFA Champions League comenzará los días 18 y 19 de septiembre próximos.