Diablos Rojos 5, Bravos 2

Los Diablos Rojos del México vencieron 5-2 a los Bravos de León en el segundo partido del torneo otoñal 2018 de la LMB.
Bravos mantuvo en cero a los Diablos Rojos durante 8 entradas, pero permitió una explosión ofensiva en la novena (Foto cortesía @LigaMexBeis).

LEÓN – Un rally de cinco carreras en la novena entrada coronado por cuadrangular con la casa llena de Juan Carlos Gamboa, abrió el camino para que los Diablos Rojos del México superaran 5-2 a los Bravos de León en el segundo juego de la serie inaugural, que se celebra en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

Tras el empate 7-7 del primer partido obligado por la lluvia, los escarlatas vinieron de atrás para ganar su primer juego del nuevo torneo.

Con una carrera en el cierre del cuarto capítulo, la novena leonesa tomó el mando de la pizarra. Quincy Latimore y Cedric Hunter pegaron imparable, en wild pitch, avanzaron, mientras que, en un mal tiro del lanzador, Latimore llegó a la registradora.

La tropa comandada por Luis Carlos Rivera agregó la segunda rayita, en la parte baja del sexto rollo. El estadounidense Cedric Hunter sacó un hit al jardín derecho y desde la segunda base, Félix Pie se descolgó al pentágono, para poner cifras de 2-0.

Los escarlatas reaccionaron en la apertura de la novena. Iván Terrazas conectó batazo de dos estaciones, que mandó a Alexei Ramírez a home. Los pingos se las arreglaron para llenar la casa con dos outs contra el relevista y derrotado Brandon Cunniff (0-1) antes de que “Haper” Gamboa se volara la barda para un emocionante grand slam con el que definió el partido.

El relevista debutante Cody Satterwhite (1-0) se llevó la victoria, concedió una base y recetó un “chocolate”; y el también debutante Faustino de los Santos (1) se apuntó el salvamento.

Leones 12, Tigres 4

CANCÚN – Por segunda noche consecutiva los Leones de Yucatán pegaron cinco cuadrangulares que les permitieron vencer 12-4 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie celebrada en el Estadio Beto Ávila, en la naciente temporada otoñal de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora fueron los Tigres de Quintana Roo quienes tomaron ventaja, al cerrar la segunda entrada donde Andrés Meza dio base por bolas a C. J. Retherford y Alonzo Harris, avanzando ambos noventa pies con wildpitch, para después timbrar con hit remolcador de un par de zarpazos por parte de Rolando Acosta.

En la apertura del tercer acto, los Leones de Yucatán se acercaron 1-2, con home run solitario de Diego Madero (2), por el jardín izquierdo.

Alonzo Harris (1) pagó con la misma moneda al concluir la quinta tanda, con un cuadrangular que salió del estadio. Leones se acercó por la mínima con un timbrazo en el sexto capítulo, al anotar Ricardo Serrano, gracias a rola por la intermedia de Rubén Sosa.

Los bengalíes volvieron a tomar delantera de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada, con vuelacercas solitario por el izquierdo de C. J. Retherford (1).

Al igual que el martes el séptimo rollo fue sumamente productivo para Yucatán, al anotar siete veces, destacando los palos de vuelta entera de Diego Madero (3) su segundo de la noche, este de dos anotaciones, y otro también de un par por parte de Arthur Charles (1). Lo visitantes hicieron tres más, con otros dos batazos de vuelta entera ahora de Ricardo Serrano (2) y Rubén Sosa (1).

El triunfo fue para José Manuel López (1-0), mientras Luis Iván Rodríguez (0-1) fue el derrotado.

Guerreros 3, Pericos 2

OAXACA – El dominicano Ángel castro lució en la loma de los disparos por los Guerreros de Oaxaca para dar la serie a los bélicos frente a los Pericos de Puebla con pizarra final de 3 carreras por 2.

Guerreros rompió el cero en la pizarra con sencillo productor de Erick Rodríguez al prado izquierdo en la parte baja de la séptima entrada, anotando el corredor emergente Ray Torres Jr con la carrera de la quiniela; Rafael Ynoa impulsó dos carreras más con hit triple contra los disparos de Yosshel Hurtado, colocando el partido 3-0 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

El norteamericano Daric Barton apretó el juego en la novena entrada con cuadrangular de dos carreras frente a los disparos del cerrador Josh Judy, colocando la pizarra final 3 carreras por 2.

El pitcher ganador fue Castro (1-0), trabajando por espacio de 7 entradas completas, con  sólo 3 hits en contra, 1 base por bolas y 7 ponches; la derrota fue  para David Richardson (0-1) y Josh Judy  consiguió su primer salvamento al trabajar la novena entrada permitiendo 2 hits, 2 carreras y ponchando a 2 oponentes.

Olmecas 7, Piratas 1

CAMPECHE – Los Olmecas de Tabasco se apuntaron su primera victoria al vencer 7-1 a los Piratas de Campeche, en el segundo juego de la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

El regiomontano Adrián Garza, lanzó en gran forma y con una salida de calidad, únicamente permitió dos hits a la ofensiva local y que salieron de los bats de Alberto Querales y Jason Atondo, octavo y noveno en el line up.

Tabasco se fue adelante con bambinazo de Elmer Reyes en la primera entrada, timbraron tres veces en el segundo acto con rodado productor de Wans Wilson y doble de dos anotaciones de Gerson Manzanillo, para colocar un 4-0 en la segunda entrada. En el tercer inning, cuadrangular de dos anotaciones del cubano Ronier Mustelier hizo explotar al abridor Manuel Flores, la pizarra señalaba un 6-0, dando rumbo irreversible a la pizarra.

Sultanes 5, Toros 1

MONTERREY – Una buena actuación desde la lomita de Edgar González y un cuadrangular de Agustín Murillo encaminaron el triunfo de los Sultanes de Monterrey 5-1 sobre los Toros de Tijuana. De esta forma los actuales campeones de la Zona Norte nivelaron la serie a un triunfo por lado en el Palacio Sultán.

En la tercera entrada, Murillo se voló la barda con dos hombres en circulación para romper el empate y puso arriba a los Sultanes 3-0. En el cuarto capítulo, los locales aumentaron la ventaja con un par de anotaciones, producidas por Leo Germán con sencillo y fly de sacrificio de Sebastián Elizalde.

En el sexto episodio los atados descontaron, con imparable de Dustin Martin al jardín central llevó a Isaac Rodríguez hasta la registradora.

González (1-0) lanzó 5 entradas en blanco, sólo permitió 3 imparables, ponchó a 4 rivales y se terminó apuntando la victoria. Mientras que Scott Carroll (0-1) que permitió 5 carreras en 3.1 episodios cargó con el revés.

Rieleros 16, Saraperos 5

SALTILLO – Los Rieleros de Aguascalientes tomaron venganza de la paliza del juego inaugural, al emparejar la serie en el Estadio Madero, con noche de siete jonrones, tres de ellos de Carlos Rodríguez para vencer 16-5 a Saraperos, para empatar la serie.

Con la pizarra 3-0 a su favor, La visita amplió el marcador con ataque de 5 carreras en la quinta entrada. Michael Wing pegó hit y anotó con jonrón de Félix Pérez, enseguida Saúl Soto dio sencillo para sacar del juego a León y que Marc Flores recibiera a Yair Lozoya con jonrón de dos anotaciones, mismo batazo de cuatro estaciones de Carlos Rodríguez.

Los Rieleros agregaron 3 carreras en la fatídica, Carlos Rodríguez sacudió otro jonrón, hit productor de Richy Pedroza y fly de sacrificio de Michael Wing, ante la serpentina de Misael Verduzco.

En la octava, la escuadra de Aguascalientes hizo dos más, Saúl Soto pegó doble y anotó con hit de Cristhian Presichi que anotó con error del campo corto.

La novena culminó la paliza en la novena con tres carreras más, incluido el tercer jonrón del juego de Carlos Rodríguez, ante la serpentina de Vanny Valenzuela, para sellar el marcador.

Acereros 5, Tecolotes 2

LAREDO, Texas – Con par de cuadrangulares en la primera y segunda entradas, los Acereros de Monclova se llevan la serie por pizarra de 5-2 en el segundo juego contra los Tecolotes de Dos Laredos en el nido de Laredo, el Uni-Trade.

Fue una mala noche para el nuevo abridor fronterizo, Evan Maclane, quien lanzó por espacio de una entrada y un tercio, recibiendo cinco carreras, con lo que obtuvo su primera derrota de la temporada.

Los Acereros se adelantaron en la primera entrada, gracias a batazo de cuadrangular por parte del designado, Cesar Tapia, llevándose a Yefri Pérez y Francisco Peguero a tierra prometida, con lo que la visita se ponía arriba por tres carreras. El siguiente rollo los del acero volverían anotar, ahora un par, vía José Heberto Félix con su primer vuelacerca de la temporada, remolcando a Kevín Flores para sumar cinco anotaciones.

La victoria se la adjudica Carlos Fisher (1-0) en labor de relevo con una entrada completa, un hit, sin recibir carrera, mientras que el salvamento fue para Josh Lueke.

Algodoneros 9, Generales 7

DURANGO Los Algodoneros de Laguna emparejaron la serie al vencer 9-7 a Generales de Durango, en un gran juego de pelota en el Estadio Francisco Villa.

Fueron los visitantes los que salieron con todo, porque Viosergy Rosa le botó la pelota a Francisley Bueno (0-1) en la misma primera entrada, con dos a bordo. Del Campo acercó en el cierre a los de casa, con un triple remolcador, con el que timbró Dustin Geiger.

En la quinta, los Algodoneros hicieron tres más, dos de ellas con un sencillo de Éric Aguilera. La respuesta de los Generales fue inmediata y se pusieron 6-5 con racimo de cuatro, tres impulsadas por un doblete de Del Campo. Pero en la séptima, un doble de Francisco Hernández mató las aspiraciones de los de la tropa, cuando mandó a dos al plato y él anotó en un error de la defensiva.

Jorge “Chato” Vázquez y José Luna dieron jonrones, pero el pitcheo esta vez no fue tan efectivo.

Tampoco sirvió de mucho la gran jornada de Jon del Campo, quien empujó cuatro carreras, con triple, doble y sencillo.

En la octava la parqueó el “Chato” y en la novena José Luna se la botó a Maikel Cleto, pero apretó tuercas y logró el rescate. Alex Chavarría (1-0) fue el ganador.

(Con información de lmb.com.mx).