Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 3-2 a los Diablos Rojos del México en el juego 1 de la Serie Final de la LIM 2017.
El juego 1 de la Serie Final de la LIM se fue empatado de la quinta hasta la novena hasta que se terminó el dominio del pitcheo (Foto cortesía @GuerrerosOax).

CIUDAD DE MÉXICO – Con un sencillo productor de Brian Nuñez en la parte alta de la novena entrada, los Guerreros de Oaxaca se adelantaron en la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana al derrotar 3 carreras por 2 a los Diablos Rojos del México en el Estadio “Fray Nano”.

La llamada “batalla por el tricampeonato” llegó empatada al último episodio después de que la tropa bélica se adelantó con dos carreras en la apertura de la cuarta cuando Erick Meza impulsó a José Martínez con sencillo al jardín izquierdo, más la anotación de Ray Torres, quien llegó a tierra prometida gracias a un wild pitch del abridor escarlata Filiberto Báez. Los pingos recortarían en el cierre de ese cuarto rollo con sencillo impulsador de Yousamot Cota, quien hizo timbrar a José Carlos Ureña y con otro single, éste de Daniel Jiménez que envió al plato a Román Sesteaga.

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 3-2 a los Diablos Rojos del México en el juego 1 de la Serie Final de la LIM 2017.
La “serie fraternal” por el título de la LIM 2017 comenzó con triunfo de los Guerreros del “Borrego” Sandoval sobre los Diablos Rojos del “Flamingo” Bojórquez (Foto cortesía @GuerrerosOax).

A partir de la sexta, vinieron tres entradas de estupendo pitcheo y defensiva en las que los bateadores de ambos equipos se fueron en orden y sólo en la octava baja, los luciferes conectaron un hit de Omar Meza, sin embargo, se quedó suspirando en la segunda base cuando Carlos Morales dominó a Ureña con rodado al cuadro para bajar la cortina y resultar, a la postre, el pitcher ganador.

La novena la comenzó el relevista Carlos Rodríguez concediendo base por bolas al único bateador que enfrentó, Ismael Rodríguez, quien fue sustituido por el corredor emergente José Alfredo Fernández, quien dos outs después, fue impulsado por Nuñez, quien conectó un lanzamiento de Ulises López para decretar la victoria.

Axel Ríos relevó en la novena para bajar la cortina no sin antes incrementar el drama al conceder sencillo a Cota con un out y base por bolas a Iván Terrazas con dos fuera. Ambos fueron sustituidos por corredores emergentes, pero Ríos dominó a Juan Rodríguez con rodado al cuatro para acreditarse su cuarto salvamento de la postemporada, es decir, ha salvado todos los triunfos de los Guerreros en los playoffs.