GUADALAJARA- El superlíder del Ascenso MX, los Potros de Hierro del Atlante vencieron al sotanero, Leones Negros de la UdeG, 3-2 este domingo 26 de agosto en un duelo de la Jornada 6 del Apertura 2018.

Atlante planeaba vengarse de la Universidad de Guadalajara, que los vencieron 4-0 en la Liguilla pasada.

Atlante sigue de líder y U d G no registra un triunfo.
Fernando Fernández sorprendió a propios y extraños con su gol de media cancha (Cortesía Twitter: @AscensoMX).

Apenas al 6′, Jorge Padilla bajó un balón con la mano en el área y le dio un tiro penal a Atlante. Sorprendentemente, el arquero Gerardo Ruíz decidió cobrar la pena máxima y anotó el primero del duelo con un tiro al centro que engañó al portero Felipe López.

En juego se trabó y hubo una gran cantidad de faltas de ambos equipos, esto provocó que al 35′ Alfonso Luna de Atlante saliera lesionado del encuentro.

Al 45′, Daniel Amador perdió un balón en medio campo y se la dejó a Jairo Vélez, él se la pasó a Fernando Fabián Fernández, quien probó su suerte y de media cancha metió un tiro que agarró a Felipe López adelantado y se encajó en las redes de Leones Negros para el 2-0.

Tras el medio tiempo, el “Chimpa” Amador buscó recompensar su error y filtró un balón que dejó a Joao Amaral frente al marco rival y con un tiro por abajo metió el primero de Leones Negros.

En el minuto 65′, cuando los jalicienses jugaban mejor, un desdoble de Salazar, puso en posición de anotar a Lizandro Echeverría, quien con un punterazo anotó su cuarta diana del torneo, que lo coloca como líder de goleo junto a Ibáñez, Márquez y Nequecaur.

Al 69′, Los melenudos marcaron su segundo tanto en un tiro libre. Luis Télles remató por abajo y lo puso pegado al poste derecho, el guardameta de Atlante estaba ahí, pero reaccionó muy tarde para evitar la caída de su marco.

Wilber Rentería cometió un falta al 73′ que dejó a los de Cancún con 10 hombres. La UdeG trató de aprovechar la ventaja numérica con tiros peligroso de Joaozinho e Ismael Valadéz, pero se les negó el tercero y se llevaron la derrota.

Así, los azulgrana retomaron el liderato del torneo con 15 puntos y recibirá al Atlético de San Luis, el tercer lugar del Apertura 2018, en la próxima jornada.

Leones Negros permanece en el último lugar de la tabla general con tan solo 1 punto. Tendrá otro juego complicado ante los invictos Mineros de Zacatecas en la fecha 7.