LONDRES, Reino Unido- Manuel Pellegrini, director técnico del West Ham United, confirmó este viernes 14 de septiembre, que Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha estado enfermo, y está en duda su participación ante Everton en la Jornada 5 de la Liga Premier de Inglaterra.

Pellegrini: "Chicharito está enfermo".
Javier Hernández no ha podido marcar gol en lo que va de la Liga Premier (Cortesía Twitter: @WestHamEspanol).

El chileno dio el anuncio en conferencia de prensa, ya que el jugador mexicano no ha participado en los entrenamientos durante toda la semana.

“La noticia de hoy del equipo es que Javier Hernández ha estado enfermo los últimos 10 días y esta semana la ha pasado en casa”, comentó Pellegrini, quien confirmó que se debe a un virus y no a una lesión ni ninguna molestia muscular.

En redes sociales, los ‘Hammers’ le desearon al delantero una pronta recuperación: “¡Que te mejores pronto CH14!”.

Hernández solo ha disputado 141 minutos en lo que va de la Premier League, y no ha podido anotar un solo gol para el equipo londinense en el torneo, aunque si registra un gol en la temporada 2018-2019, tras marcar en la victoria 3-1 sobre el Wimbledon en la Copa de la Liga.

Pellegrini también afirmó que Jack Wilshere no participará en el próximo encuentro en Goodison Park por una lesión en el tobillo. “Jack sintió un dolor en el tobillo hace dos días así que veremos en los próximos días cuál es el pronóstico. No va a jugar el domingo. El martes lo evaluaremos con los médicos para ver cuál es su situación”.

West Ham United ha comenzado mal el máximo certamen del futbol inglés con 0 puntos en 4 partidos. Su marca imperfecta y su diferencial de goles de -8 lo colocan como el peor equipo de las 5 ligas mayores de Europa (España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra) hasta el momento.