CIUDAD DE MÉXICO- En exactamente 16 días, el balón dentro del futbol mexicano volverá a rodar con el inicio del Apertura 2018 de la Liga MX. Para la jornada inaugural, seis jugadores no podrán participar con sus respectivos equipos al acarrear sanciones del semestre pasado.

Foto: Twitter

La Federación Mexicana de Futbol recordó en su web oficial a los futbolistas que se perderán al menos la Jornada 1 del torneo venidero.

Luis Ángel Mendoza, expulsado en las semifinales de vuelta del Clausura 2018 con Tijuana, no podrá estrenarse con el Toluca al haber sido suspendido un partido.

El ecuatoriano Miller Bolaños se perderá las dos primeras jornadas tras recibir la tarjeta roja en la semifinal de vuelta del Clausura 2018 con Tijuana.

Osmar Mares no podrá estar con Veracruz en la primera fecha luego de haber sido expulsado en la Jornada 17 del torneo pasado contra Cruz Azul.

Pumas perderá por un partido al chileno Marcelo Díaz, quien fue expulsado en los 4tos de final de vuelta del Clausura 2018 ante América.

El chileno Ángelo Sagal tendrá que pagar con un juego de castigo su expulsión con Pachuca en la Jornada 17 del campeonato pasado frente a Atlas.

Finalmente Daniel Arreola, hoy con Puebla, estará ausente con su nueva escuadra un partido tras haber sido expulsado jugando con Atlas en la Jornada 17 ante Pachuca.

Además el delantero chileno, Nicolás Castillo, hoy con el Benfica de Portugal, fue castigado un juego por su roja con Pumas en los 4tos de final ante América.

De regresar algún día a la Liga MX, el ahora ex ariete felino deberá cumplir con el juego de sanción asignado.

El Apertura 2018 comenzará el viernes 20 de julio con el partido entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Pumas de la UNAM a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).