KAZÁN, Rusia- Con goles de Yerri Mina, Radamel Falcao y Juan Cuadrado, Colombia goleó este domingo 24 de junio por marcador de 3-0 a Polonia, para meterse de lleno en la lucha por un boleto a los 8vos de final de Rusia 2018.

Foto: Twitter

Al jugarse la vida en estos 90 minutos, el primer tiempo fue sumamente ríspido y disputado, por lo que las ocasiones de peligro en los arcos escasearon notablemente.

Al 8´ Radamel Falcao filtró para James Rodríguez en el área, pero el mediocampista del Bayern Múnich no pudo encontrar el espacio necesario para rematar adecuadamente.

Diez minutos más tarde Piotr Zielinski disparó fuera del área y antes de encontrar dirección entre los tres palos la zaga cafetalera alcanzó a desviar la pelota.

Sobre la media hora de juego José Pekerman tuvo que quemar su primer cambio ante la lesión de Abel Aguilar. El volante del América, Mateus Uribe, ingresó en su lugar.

Al 36´ Juan Cuadrado desbordó por derecha, ingresó al área y sacó el tiro-centro que el portero Wojciech Szczęsny mandó al tiro de esquina.

Previo al descanso James mandó un centro preciso y precioso para que Yerri Mina conectara de cabeza y concretara el 0-1 de Colombia en Kazán.

Para el complemento Polonia salió a matar o morir y al 58´ se quedó cerca de emparejar la pizarra con un tiro de Robert Lewandowski atajado in extremis por David Ospina gracias a su correcto achique en el área.

A 20 del final Colombia clavó la segunda daga en el corazón polaco. Juan Quintero asistió con mucha clase a Falcao, que con una fantástica definición con la parte externa del botín derecho, venció a Szczęsny para el 0-2 de los sudamericanos.

Con muchos espacios y un rival desmoralizado, Colombia sentenció el triunfo con el 3-0 de Cuadrado.

Al 75´ James filtró al espacio para que Juan Guillermo enfilara al arco con esa velocidad explosiva que lo caracteriza y ya ante el portero disparara pegado al poste derecho para estremecer las redes por tercera vez en la noche.

En los minutos finales Grzegorz Krychowiak trató de encontrar el descuento con un tiro a bocajarro tapado milagrosamente por Ospina.

Sobre la hora Uribe estuvo cerca de marcar de taquito y de espalda al arco, pero para su mala fortuna no alcanzó a conectar con fuerza y ante de colarse al fondo la zaga rival despejó la pelota.

Lewandowski lo intentó de nuevo con un tiro de derecha y otra vez la “muralla” Ospina le dijo que no para completar la faena colombiana.

No hubo tiempo para más y de esta forma Colombia se colocó con tres puntos en el tercer lugar del Grupo H. En el último juego de la Fase de Grupos deberá vencer a Senegal para clasificarse a los 8vos de final.

Polonia, con cero unidades y un desempeño decepcionante, está oficialmente fuera de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.