BIRMINGHAM, Reino Unido- La tenista checa, Petra Kvitova, confirmó este domingo 24 de junio su tremendo estado de forma en la actual temporada de la WTA, tras conquistar su quinto título del 2018 al vencer en la final del Torneo de Birmingham a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Foto: Twitter

La ahora bicampeona de Birmingham necesitó de dos horas con seis minutos para imponerse a Rybarikova por parciales de 4-6, 6-1 y 6-2 en la Ann Jones del Edgbaston Priory Club.

Tras verse abajo en el primer set, la dos veces campeona de Wimbledon pisó el acelerador a fondo para comenzar la remontada con un imponente 6-1 en la segunda manga.

Para el tercer episodio, Kvitova se colocó rápidamente 3-0 arriba para encaminar el triunfo. Rybarikova descontó con el 3-1 y a partir de ahí Petra se adjudicó tres de los últimos cuatro puntos para sentenciar el encuentro.

Petra Kvitova llegó a 25 títulos como profesional, cinco de ellos en la actual temporada gracias a las conquistas previas en San Petersburgo, Doha, Praga, Madrid y ahora Birmingham.

Finalmente, Kvitova continuará su puesta a punto de cara a Wimbledon a partir del dos de julio participando esta semana en el Torneo de Eastbourne. Debutará en los 16vos de final el martes 25 de junio ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.