MADRID, España- Luego de casi tres horas de tenis gourmet, la checa Petra Kvitova se alzó con su tercera corona del Mutua Madrid Open, tras vencer este sábado 12 de mayo en una gran final a la holandesa Kiki Bertens.

Foto: Twitter

Kvitova, campeona previamente en 2011 y 2015, se impuso a Bertens por parciales de 7-6, 4-6 y 6-3 en dos horas con 52 minutos de partido en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica madrileña.

En acciones de la primera manga la checa siempre tuvo que venir de atrás ante Kiki que demostró empaque y personalidad yéndose al frente con un 4-2. Petra logró empatar y en la tercera oportunidad que tuvo cerró el set sufridamente.

Bertens no bajó los brazos y tras romper en el séptimo juego del segundo episodio facturó para igualar la pizarra luego de 42 minutos de toma y daca entre ambas raquetas.

En el tercer y definitivo set, Kvitova, vendada en su muslo derecho, tiró del carro con mucho corazón para tomar aire con una rotura en el quinto juego y colocarse 4-2.

Bertens salió respondona de inmediato regresándole la cortesía, sin embargo Petra volvió a quebrar en el octavo match (5-3) para consolidar su servicio y finiquitar un angustioso triunfo en la superficie de polvo de ladrillo.

De esta forma Petra Kvitova llegó a 24 títulos como profesional de la WTA, cuatro de ellos en 2018 (San Petersburgo, Doha y Praga) y tres de ellos en Madrid.

Dicho sea de paso, se convirtió en la primera tenista en conseguir la corona madrileña en tres oportunidades, superando lo hecho por Simona Halep (2016 y 2017) y Serena Williams (2012 y 2013), ambas con dos trofeos.