BIRMINGHAM, Reino Unido- La tenista checa Petra Kvitova está cerca de disputar su quinta final de la temporada 2018 de la WTA, luego de meterse este viernes 22 de junio a las semifinales del Open de Birmingham, al derrotar en 4tos de final a la alemana Julia Görges.

Foto: Twitter

Kvitova, vigente campeona del torneo, derrotó a Görges por parciales de 6-1 y 6-4 en una hora con siete minutos de partido en la Ann Jones Court del Edgbaston Priory Club.

Tras un contundente 6-1 en la manga inicial, la alemana vino de atrás para ponérselo difícil a Kvitova en el segundo episodio.

Con 5-4 y 40-0 favorable en el décimo juego, Petra sentenció con su potente saque el triunfo hasta el tercer match point, luego de la devolución a la red de Görges.

De esta forma Petra Kvitova, campeona este año en San Petersburgo, Doha, Praga y Madrid, está cerca de su quinta final de la temporada previo a la búsqueda de su tercera corona de Wimbledon a principios del mes de julio.

En la antesala de la final, jugará ante la vencedora de la eliminatoria en 4tos de final entre la ucraniana Elina Svitolina y la rumana Mihaela Buzarnescu.

La otra semifinal será estelarizada por la checa Barbora Strycova y la eslovaca Magdalena Rybarikova, quienes dejaron fuera este día a la ucraniana Lesia Tsurenko y a la eslovena Dalila Jakupovic respectivamente.