FRANCIA- El ciclista eslovaco Peter Sagan conquistó este miércoles 11 de julio su segundo triunfo del Tour de France 2018, al imponerse en la quinta etapa de 204.5 kilómetros de trayectoria entre las localidades de Lorient y Quimper.

Foto: Twitter

Sagan (Bora-Hansgrohe) obtuvo un tiempo de 04:48:06 para quedarse con el primer lugar por delante del italiano, Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), y el belga Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), en las posiciones número dos y tres respectivamente.

Por su parte el español Alejandro Valverde (Movistar) terminó en el cuarto escaño, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) lo hizo en la casilla cinco.

El belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) consiguió mantenerse como líder de la clasificación general por una jornada más gracias a su séptimo lugar este día.

Finalmente el vigente campeón británico, Chris Froome (Sky), tuvo un mejor desempeño al rebasar la meta en Quimper en la décimo cuarta posición.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) igualmente mejoró su performance al concluir en el lugar número 17.

Clasificación: Etapa 5 (primeros cinco lugares):

Ciclista: Equipo: Tiempo:
Peter Sagan Bora-Hansgrohe 04:48:06
Sonny Colbrelli Bahrain-Merida Mismo tiempo
Philippe Gilbert Quick-Step Floors Mismo tiempo
Alejandro Valverde Movistar Mismo tiempo
Julian Alaphilippe Quick-Step Floors Mismo tiempo

 Clasificación General (primeros cinco lugares):

Ciclista: Equipo: Tiempo:
Gren Van Avermaet BMC Racing Team 18:22:00
Tejay Van Garderen BMC Racing Team a 0:02
Philippe Gilbert Quick Step Floors a 0:03
Geraint Thomas Sky a 0:05
Julian Alaphilippe Quick Step Floors a 0:06

 Mañana jueves 12 de julio se llevará a cabo la etapa seis del Tour de France en la trayectoria de 181 kilómetros entre Brest-Mur de Bretagne Guerlédan.