LIMA- Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, Perú derrotó 2-0 a Nueva Zelanda en el juego de vuelta de la repesca intercontinental, y se quedó con el último boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La propuesta en el primer tiempo fue toda para la selección bicolor. Profundizando por las bandas con Christian Cueva y Andy Polo, trataron de asistir dentro del área a Raúl Ruidiaz, topándose con los cruces de la zaga neozelandesa.

Cortesía Twitter: @NZ_Football

Al 25´, la polémica se presentó en el Estadio Nacional de Lima, tras una mano flagrante dentro del área de Winston Reid, que el árbitro francés, Clement Turpin, decidió no marcar como penalti.

Dos minutos después, Cueva desbordó por izquierda a Reid y, esperando la entrada exacta al área de Jefferson Farfán, filtró el balón, para que con un zapatazo descomunal de derecha, la “Foquita” desatara la locura en todo Perú con el 1-0.

Cortesía Twitter: @TuFPF

Antes de irse al descanso, los sudamericanos estuvieron muy cerca del 2-0. Al 41’, Miguel Trauco probó de zurda y desde lejos al arco, Stefan Marinovic, con complicaciones, dio rebote, remató Farfán y ahora sí con gran técnica el golero atajó para quedarse con la de gajos.

En acciones de la parte complementaria, Perú comenzó a encaminar el boleto a Rusia con el segundo golpe. Al 64´, tras una serie de rebotes dentro del área un tiro de esquina, el balón le quedó a Christian Ramos, que pegándole con el alma fusiló a Marinovic para el 2-0.

Cortesía Twitter: @NZ_Football

En los 20 minutos finales, la bicolor se dedicó a administrar la ventaja, mientras que Nueva Zelanda buscó en juego aéreo sin mucha idea, descontar en el marcador.

Sobre la hora, Chris Wood tuvo el 2-1 en un mano a mano con Pedro Gallese, pero la atinada salida del golero de Veracruz, impidió ponerle drama a los minutos finales.

No hubo tiempo para más y de esta manera, Perú certificó su quinta participación en la historia de la Copa del Mundo, la primera desde la edición de España en 1982.