SOCHI, RUSIA- Tuvieron que pasar 40 años de espera para que Perú volviera a ganar un partido de Copa del Mundo, pues este martes 26 de junio los sudamericanos derrotaron 2-0 a Australia en juego correspondiente al Grupo C.

Ante un gran ambiente en el Estadio Fish, los peruanos buscaban su primer triunfo y primer gol de este Mundial, mientras los australianos se aferraban a una victoria para tener posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Aún no se generaba peligro en las áreas rivales cuando apareció el primer cartón amarillo, fue para el capitán de los oceánicos, Mile Jedinak al 9`, luego de propinarle una patada  a la altura del pecho al jugador peruano.

Al 17` una gran asistencia de Paolo Guerrero por el sector izquierdo quien le puso el esférico a André Carrillo para que de volea de pierna derecha clavara el primer tanto del juego.

Tuvieron que esperar 36 años pero la espera terminó, André Carrillo y su país gritan un GOL en una Copa del Mundo nuevamente (Foto Twitter).

A sabiendas que Australia necesitaba ganar, se fue con todo al ataque en busca del de la igualada.

En el 26` apareció el guardameta peruano Pedro Galleses, quien evitó el empate luego de un disparo a quemarropa de Rogic después de haberse quitado a varios rivales dentro del área.

Los australianos seguían insistentes, y al 34` una estupenda barrida del defensor peruano, evitó que Kruse empujara el esférico en el área chica.

Así se fueron los minutos finales, con una Australia ya con dominio del esférico pero con poca claridad en sus llegadas.

El técnico peruano, Ricardo Gareca, movió sus piezas para la segunda mitad, ingresó a Pedro Aquino y el sacrificado fue Yoshimar Yotún.

Cinco minutos después del inicio del segundo tiempo, el goleador histórico del Perú, Paolo Guerrero, se entrenó en esta justa mundialista con un gran remate de media vuelta a pierna izquierda para poner el 2-0 en el marcador.

Perú vs Australia
Paolo Guerrero llegó a 35 goles con la selección peruana (Foto Twitter).

El primer movimiento de Australia llegó hasta el 54’, y no fue un cambio cualquiera, ingresó el símbolo del equipo, Tim Cahill, para convertirse en el primer jugador de Australia en jugar en cuatro Copas del Mundo, quien dejó su lugar fue Tomi Juric.

El juego cayó en intensidad, los incas se tiraron atrás para controlar las pocas llegadas sin mucho peligro por arte de los australianos.

Con esta victoria los peruanos llegaron a tres puntos y así quedarse con el tercer puesto del grupo C, mientras Australia que aún aspiraba a avanzar, terminó en el último lugar con una sola unidad.

El Grupo C terminó de la siguiente manera:

Foto Twitter.