EKATERINBUR, RUSIA- Perú es la primera selección sudamericana en ser eliminada del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 al caer 1-0 ante Francia este jueves 21 de junio en la Arena de Ekaterinburg. Juego que cerró la actividad del Grupo C.

Los primeros 13 minutos fueron de alarido para los franceses, con cuatro llegadas muy peligrosas al arco peruano. Griezmann en dos oportunidades, Pogba y Varane fueron los encargados de generar el peligro.

El primer tarjetón amarillo apareció al 16`para el galo Blaise Matuidi por un juego peligroso.

Luego de 20 minutos jugados, Francia dejó de generar jugadas de peligro, y Perú se fue apoderando del medio campo.

Los sudamericanos tuvieron la primera de peligro en pies de Paolo Guerrero, pero el guardameta francés, Hugo Lloris desvió de buena manera con la rodilla.

Cuando más dominaba Perú llegó el gol galo al 35`, Pogba recuperó un balón para luego servírselo a Girud, el cual disparó a portería y tras un rebote en un defensor peruano, el balón le quedó a Mbappè para que solo la empujara con su pie derecho desde área chica.

Mbappè se convirtió en el jugador francés mas joven (19 años) en anotar en un Mundial (Foto Twitter).
Mbappè se convirtió en el jugador francés mas joven (19 años) en anotar en un Mundial (Foto Twitter).

El francés Lucas Hernández tuvo el 2-0 antes de finalizar el primer tiempo, pero para su mala fortuna el esférico se fue por el costado derecho de la portería defendida por Pedro Gallese.

En busca del empate para el segundo lapso, el estratega peruano, Ricardo Gareca, mandó dos nuevos jugadores a la cancha; salió Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún, para que ingresara Ánderson Santamaría y Jefferson Farfán.

Al 50`, desde fuera del área, el peruano Pedro Aquino reventó la número cinco a la horquilla defendida por Lloris.

La blanquirroja volvió a dominar el partido, pero sus llegadas no fueron culminadas de buena manera.

Jefferson Farfán tuvo el empate al 73`cuando se aventó una media tijera casi sobre línea final, pero su remate salió por fuera.

El primer cambio de Francia llegó hasta el 75`, el técnico Didier Deschamps metió al jugador del Barcelona, Dembélé, el sacrificado fue el autor del primer tanto, Mbappé.

Pese a los intentos de llegada en los minutos finales por parte de los sudamericanos, Perú ya no pudo y cayó 1-0 antes los galos.

De esta forma los peruanos quedaron eliminados de esta justa mundialista al perder sus primeros dos encuentros. Por su parte, Francia se ubica momentáneamente en la primera posición de su grupo con seis puntos, seguido de Dinamarca con cuatro y Australia con uno.

La última jornada la disputarán franceses contra daneses y peruanos contra australianos el próximo martes 26 de junio en punto de las 9:00 am (hora de México).