Pericos 24, Piratas 3

Los Pericos de Puebla apalearon 24-3 a los Piratas de Campeche para completar la barrida en el Estadio Hermanos Serdán.
Cascada de 26 imparables y 24 carreras cayó sobre los Piratas que fueron barridos por los Pericos en el Hermanos Serdán (Foto cortesía @LMB).

PUEBLA – Los Pericos de Puebla registraron el total más alto de carreras del torneo otoñal 2018.2 de la Liga Mexicana de Beisbol y la más amplia ventaja también con su despiadada paliza de 24-3 sobre los Piratas de Campeche para completar la barrida en el Estadio Hermanos Serdán.

Fue la tercera vez en el presente torneo que un equipo anota 20 o más carreras luego de que, en la jornada inaugural del 3 de julio, Monclova venció 23-3 a Laguna y de que, el viernes 13 de julio, Tabasco se impuso 20-4 a Durango.

Puebla (9-11) comparte el cuarto lugar de la Zona Sur con Tabasco, ambos a 3.5 juegos del líder Bravos de León. Piratas (10-11) fue alcanzado como sublíder por Yucatán y ambos 3 juegos debajo de León.

Los emplumados conectaron un total de 26 imparables, pero sólo 7 fueron extrabase, incluido 1 jonrón de Delmon Young, quien llegó  5 en el torneo y fue el más productivo bat del juego al irse con 4 hits en 5 turnos, con 4 carreras anotadas y 4 impulsadas para llegar a 26 producidas como líder de la LMB en ese departamento.

Un partido cerrado que llegó con la pizarra de 3-1 a la quinta entrada, de repente, se convirtió en una masacre ya que los verdes anotaron 8 veces en el cierre de esa entrada, 6 más en la sexta y 7 en la séptima, para registrar una ventaja de 21 carreras en la pizarra final, lo máximo en este 2018.

En los 3 juegos, los Pericos anotaron 44 carreras por 21 de los filibusteros, luego de que los dos primeros partidos se definieron por una carrera de diferencia con idénticas pizarras de 10-9 para Campeche, que las dos veces ganaron en su último turno al bat.

Bravos 11, Tigres 8

CANCÚN – Con nueve carreras entre las entradas séptima y octava, los Bravos de León se encaminaron a vencer con pizarra de 11-8 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie celebrada en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Bravos (12-7), además de ser el único equipo de la Zona Sur con más victorias que derrotas, tiene 3 juegos de ventaja ahora sobre Yucatán y Campeche. Tigres (5-16) está en el último lugar y ha perdido las 4 series disputadas en casa.

En la séptima entrada y con la pizarra adversa por 2 a 4, los del Bajío armaron un ataque de cinco flechazos, coronado con bombazo grand slam de Niko Vázquez que puso el score 7-4 a su favor.

Tigres se acercó con batazos de largo alcance espalda con espalda de Brian Hernández (5) y C. J. Retherford (5) en el cierre de ese inning, sin embargo, los guanajuatenses sumaron cuatro más en el octavo episodio, en el que el batazo estelar lo dio Cedric Hunter (1) con otro palo de vuelta entera, llevándose por delante a Eduardo Arredondo y Niko Vázquez.

El triunfo fue para Marco Quevedo (1-0), con salvamento para Joe Colón (6); la derrota para Adrián Ramírez (0-1).

Leones 6, Diablos Rojos 4

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán armaron poderoso rally en en la octava entrada para venir de atrás y vencer de forma espectacular 6-4 a los Diablos Rojos del México, este jueves 26 de julio en el Parque Kukulcán Alamo, donde evitaron la barida.

Yucatán (10-11) cortó una cadena de 4 descalabros, pero no evitó perder su cuarta serie consecutiva; pese a ello, volvió a empatar el segundo lugar de la Zona Sur con Campeche, ambos a 3 juegos del líder León.

El juego se había inclinó a favor de las fieras desde muy temprano, gracias a Walter Ibarra quien en la segunda entrada encontró en los senderos a Ricardo Serrano, para exhibir su poder y detonar cuadrangular que puso 2-0 el encuentro. En la sexta tanda, los escarlatas respondieron con una carrera, enviada al plato por imparable de Henry Urrutia al bosque derecho.

Con el juego en la línea, los capitalinos se las ingeniaron para armar jugoso racimo de tres registros en la octava tanda y tomar ventaja 4-2, al venir anotaciones de Omar Meza, Jesús Fabela, y Yeison Asencio.

Los melenudos forjaron su espectacular revolución en la parte baja de ese octavo rollo. Everth Cabrera produjo una con infield hit; José Juan Aguilar trajo la del empate en una increíble jugada donde se barrió en la inicial; Ricardo Serrano mandó al pentágono la de la diferencia conectando fly de sacrificio al central, y Diego Madero impulsó la última.

Los abridores Luis Alonso Mendoza y Carlos Zambrano se enfrascaron en un auténtico duelazo monticular, sin embargo, ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Maikel Cleto (1-0) en relevo de dos innings, mientras el revés se le cargó a Fautino De Los Santos (0-2).

Sultanes 6, Acereros 1

MONCLOVA – Los Sultanes de Monterrey se llevaron el tercero de la serie al vencer 6 carreras a 1 a los Acereros del Norte con una gran salida del abridor Marco Tovar.

Monterrey (12-9) evitó la barrida en “el horno más grande de México” y mantuvo el cuarto lugar de la Zona Norte acercándose a 4 juegos de Monclova (16-5), que sigue teniendo la mejor marca de la LMB.

El abridor Marco Tovar (2-1) lanzó 7entradas de 1 carrera, 7 imparables y 3 ponches, cargando con la derrota Josh Lowey (3-1) con 6 carreras en 6.2 episodios.

Los fantasmas grises abrieron el marcador con cuadrangular de 2 carreras del receptor Arturo Rodriguez en la segunda entrada a la cuenta del abridor Josh Lowey, sumando 2 más en la cuarta entrada con cuadrangular de Sebastián Elizalde y Chris Roberson a bordo.

La quinta y sexta también fueron para los regios con producciones de Yadir Drake y Agustin Murillo, también a la cuenta de Lowey. Por su parte Acereros anotó una con cuadrangular de Cade Gotta en el cierre de la tercera entrada.

Tecolotes 6, Toros 2

LAREDO, Texas – Los Tecolotes de los Dos Laredos consiguieron la segunda barrida de la temporada, al vencer a los Toros de Tijuana por 6-2 en el tercer encuentro de la serie, disputado en el Uni-Trade Stadium.

Los Tecolotes (13-8) se quedaron con el tercer lugar de la Zona Norte y se acercaron a un juego de los Toros (14-7), que siguen siendo sublíderes y que sufrieron su primera barrida en contra del año.

El abridor de los emplumados Terance Marín (2-0) logró su segunda victoria de la temporada, al lanzar 6 entradas, con 9 imparables, 1 carrera, 2 bases por bolas y 3 chocolates.

Con la pizarra empatada 1-1 en la parte baja de la tercera entrada, los Tecolotes se revelaron ante los lanzamientos del derrotado Carlos Hernández (0-1), quien, con dos retirados, permitió doble de Balbino Fuenmayor, quien impulsó a Domonic Brown para ponerse arriba nuevamente.

El quinto rollo trajo un racimo de cuatro anotaciones, suficientes para que los astados no pudieran levantarse. El veracruzano Enrique Osorio conectó cuadrangular solitario; más adelante, Daniel Mayora conectó hit productor, para que Brown anotara la segunda de la entrada y con la que habría cambio de lanzador, supliendo Christian Prado al abridor Hernández. El ex toro Roberto López dio la bienvenida a Prado con doblete para empujar al receptor Apodaca, y por último Juan Martínez empujaría la sexta con sencillo que mandaría a tierra prometida al venezolano Mayora.

Algodoneros 2, Rieleros 1

TORREÓN – Los Algodoneros de Unión Laguna contaron con una soberbia actuación de Leuris Gómez quien caminó por espacio de 7 entradas apoyado a la ofensiva por Edgar Robles quien remolcó 2 carreras y así los guindas se quedaron con su primera serie en casa al vencer 2-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Revolución.

El encuentro se caracterizó por el gran duelo de pitcheo entre Yohan Flande y Leuris Gómez.

La ofensiva la ofensiva lagunera atacó en el baja de la segunda entrada al zurdo Flande. Con la casa llena, llegó Edgar Robles a la caja de bateo para conectar imparable remolcador de par de carreras inaugurando la pizarra y marcando el 2 por 0 a favor de los locales.

Leuris Gómez (2-2) trabajó con la ventaja y solamente permitió 4 imparables de la fuerte ofensiva del Riel, además ponchó a 8, siendo su principal víctima José Vargas, a quien le recetó 3 chocolates en un trabajo excelso de 7 entradas.

En la sexta entrada, los Rieleros tocaron a Gómez, cuando llegó a la registradora Genaro Andrade enviado con imparable de Richy Pedroza.

Manny Corpas se apunto el rescate al trabajar 1.1 entradas de 1 hit y 1 ponche. La derrota se le apuntó a Flande (1-3) en trabajo de calidad de 6.0 entradas de 5 hits, 2 carreras, 2 bases por bolas y 2 ponches.

Olmecas 7, Guerreros 6

OAXACA – Los Olmecas de Tabasco se quedaron con la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 8 carreras por 7 el tercer encuentro en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Olmecas comenzó ganando 4-0 con ataque en el primer turno, pero con 1 carrera en la misma primera entrada, 3 en la tercera y 2 en la quinta, los bélicos ya estaban arriba 6-4.

La novena visitante empató el juego en la alta de la séptima entrada aprovechando los errores a la defensiva de los bélicos; Frank Díaz empujó dos carreras con sencillo productor al jardín de la derecha, el juego se colocaba 6-6.

Como bateador emergente, Adrián Gutierrez respondió con el madero para impulsar la séptima carrera de los visitantes en los spikes de Carlos López, dándole la ventaja a su equipo 7-6.

El pitcher ganador fue el zurdo Heriberto Ruelas (2-0), lanzando por espacio de 1 entrada completa aceptando sólo 1 imparable; la derrota fue para Luis Vásquez (0-2), trabajando 1 entrada completa, acepta 3 hits, 1 carrera y poncha a 3 rivales. Luis de la O se acreditó su segundo salvamento del año al trabajar la novena entrada sin problema alguno.

Saraperos-Generales (cancelado por lluvia).

(Con información de lmb.com.mx).