Toros 12, Saraperos 7

SALTILLO – Jorge Cantú tuvo su mejor noche del torneo otoñal 2018.2 de la Liga Mexicana de Beisbol con 3 imparables, incluido jonrón y 5 carreras en total para comandar la victoria de los Toros de Tijuana por 12-7 sobre los Saraperos de Saltillo para asegurar la serie en el Estadio Francisco I. Madero.

Tijuana (19-13) ganó su primera serie como visitante del torneo ante un equipo de la Zona Norte y mantuvo su empate con los Tecolotes en el segundo lugar a 5 juegos del líder Acereros. Saltillo (15-16) volvió a caer abajo del .500 de porcentaje y siguió en el sexto lugar.

“El Bronco” Cantú, quien bateó de 4-3, tuvo su segundo partido seguido de más de un imparable y con vuelacercas. Su productiva jornada comenzó desde el primer inning en el que conectó sencillo para impulsar a Junior Lake con la carrera del 2-0. En la quinta repitió hit single para volver a empujar a Lake para poner la pizarra 5-1. En la sexta, coronó un rally de 5 anotaciones con su tercer cuadrangular del torneo llevándose por delante a Lake y Dustin Martin y los Toros ya ganaban 10-1.

El venezolano Robert Zárate (1-1) logró su primera victoria con trabajo de 5 entradas, 6 hits, 1 carrera limpia, sin bases por bolas y 5 ponches. Otros seis lanzadores se encargaron de los otros 4 innings en los que los locales anotaron sus restantes 6 carreras.

Pericos 4, Leones 2

Los Pericos de Puebla derrotaron 4-2 a los Leones de Yucatán para asegurar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.
Delmon Young se consolidó como el líder productor de la LMB al llegar a 41 impulsadas (Foto cortesía @LigaMexBeis).

MÉRIDA – Los Pericos de Puebla aseguraron la serie en el Parque Kukulcán Alamo al vencer por 4-2 a los Leones de Yucatán en el segundo de la serie.

Pericos (17-14) se acercó a medio juego del liderato de la Zona Sur tras la caída de los Bravos de León en Campeche. Por su parte, Yucatán (16-15) se quedó a 1.5 de la cima y conservó el tercer lugar del grupo.

Delmon Young pegó su octavo cuadrangular del torneo con un compañero a bordo en la primera entrada para los emplumados y Humberto Sosa acercó a los melenudos al recibir base por bolas con la casa llena para que Everth Cabrera anotara “de caballito” la primera de los locales. En la apertura de la segunda, Puebla aumentó su ventaja a 3-1 con fly de sacrificio de Daniel Sánchez.

Humberto Sosa volvió a acercar a los campeones de la LMB con doble productor en la quinta, pero Antonio Lamas impulsó la del remache con sencillo en la sexta para escribir la historia.

Benny Suárez (1-19 tuvo un buen relevo de 4 innings donde permitió 1 carrera y dio 5 ponches para obtener el triunfo, y Jeff Johnson se embolsó su quinto salvamento al retirar la novena. El revés fue para José Samayo (0-2)a, a pesar de lanzar 5 entradas con cinco ponches.

Olmecas 5, Diablos Rojos 4

VILLAHERMOSA – Sergio García definió un emocionante partido con elevado de sacrificio en la parte baja de la novena entrada con dos outs para dar el triunfo y la serie a los Olmecas de Tabasco con una victoria por 5-4 sobre los Diablos Rojos del México a los que dejaron tendidos sobre el diamante el Estadio Centenario 27 de febrero.

Los Olmecas (13-18) cortaron una racha de 3 serie perdidas consecutivas y aunque siguen en sexto lugar de la Zona Sur se acercaron a 6 juegos del liderato y están a 2.5  juegos de los Diablos Rojos (15-16), que ocupan el cuarto escalón en posición de avanzar a los playoffs.

Abajo en la pizarra 2 a 4 al llegar a la octava, los pingos empataron dramáticamente cuando Alexei Ramírez disparó sencillo al jardín derecho con la casa llena e impulsó a Daniel Jiménez y Juan Carlos Gamboa, sin embargo, todavía vendrían las emociones mayúsculas para la afición tabasqueña.

En el cierre del noveno rollo, Gonzalo Sañudo relevó a Juan Robles y fue recibido por hits consecutivos de Daniel Hinojosa y Carlos López; a continuación, Gerson Manzanillo se ponchó, pero Ronnier Mustelier congestionó las almohadillas con sencillo al central. Sañudo fue relevado por David Reyes, a quien Sergio García le conectó fly por central con el que Hinojosa anotó en pisa y corre la del triunfo para poner fin al partido que duró 3 horas 33 minutos con una asistencia oficial de 2,424 aficionados.

Tigres 8, Guerreros 2

CANCÚN – Otra noche de tres cuadrangulares para la ofensiva, al tiempo de que Pablo Ortega lució como en sus grandes noches, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a ganar su primera serie en casa de la temporada, venciendo con pizarra de 8-2 a los Guerreros de Oaxaca, ante un buen ambiente en el estadio Beto Ávila, en un juego a la memoria de Enrique “Bombero” Castillo recién fallecido.

Pablo Ortega (1-3) llegó a 164 victorias en su carrera y primera de la campaña otoñal, con una gran actuación de 6 entradas, con 6 hits, 1 carrera que fue limpia, 4 ponches y 2 bases por bolas; mientras que la derrota fue para el dominicano Ángel Castro (3-2) quien tan solo estuvo en la loma 1 inning Y 2 tercios, con 6 imparables, 5 anotaciones que fueron limpias, 2 abanicados y 2 caminados.

Los felinos madrugaron a  Castro al hacerle 3 carreras, con cuadrangular de Brian Hernández (6) quien se llevó por delante a Alexi Amarista y Jay Austin.

Para la segunda entrada, los bengalíes ampliaron su ventaja a 5-0, con otro batazo de cuatro estaciones ahora de C. J. Retherford (8), que impulsó a Brian Hernández.

En el quinto inning, los Tigres trajeron otro par de zarpazos, primero con el tercer bombazo de la noche para los anfitriones ahora de Francisco Córdoba (7) y luego Carlos Gastelum llegó a home plate con doble impulsor de Alexi Amarista al prado derecho.

Piratas 8, Bravos 3

CAMPECHE – El dominicano Olmo Rosario disparó grand slam y desde la tercera entrada dio rumbo a la victoria de los Piratas de Campeche por 8-3 sobre los Bravos de León, que ven más amenazado que nunca su liderato de la Zona Sur.

Campeche (13-19) terminó con una serie negativa de 4 series perdidas al asegurar el compromiso en el Estadio Nelson Barrera Romellón ante unos Bravos (17-13), que venían de ganar 2 series en casa, pero ahora ya tienen a los Pericos de Puebla sólo medio juego abajo en el standing.

En el cierre del tercer rollo, con dos bases por bolas y un imparables, los filibusteros llenaron las almohadillas y con dos outs, Rosario disparó su cuarto vuelacercas de la temporada llevándose por delante a Paul León, Iván Araujo y Jasson Atondo para marcar una ventaja de 4-0 que resultó insuperable para los del Bajío.

Acereros 9, Generales 4

MONCLOVA – Con noche de 2 jonrones y 4 carreras producidas de Francisco Peguero y 5 entradas en blanco del abridor Jaime Lugo, los Acereros de Monclova volvieron a la senda del triunfo al imponerse 9-4 a los Generales de Durango en el segundo de la serie ahora empatada en el Estadio Monclova.

La “Furia Azul” elevó su récord a 24-8, ganó su quinta serie consecutiva y mantuvo 5 juegos de ventaja como líder de la Zona Norte sobre Tijuana y Dos Laredos. Generales (14-16) siguió en el séptimo lugar.

Peguero la botó por primera vez en el primer inning llevándose por delante a Jesse Castillo y repitió la fórmula en el tercer acto y de nuevo con Jesse Castillo en los senderos para tomar ventaja de 5-0.

Aunque a partir de la sexta entrada, los Generales reaccionaron con 3 cuadrangulares, no fue suficiente.

Lugo (1-1) cumplió con una sólida labor de 5 innings en los que espació 3 hits con 2 bases por bolas otorgadas y 5 ponches, para dejar su efectividad en un bajo 1.76.

Tecolotes 8, Algodoneros 3

NUEVO LAREDO – Los Tecolotes de Dos Laredos consiguieron su séptima serie ganada de la campaña, al derrotar 8-3 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Este nuevo éxito, permitió a los Tecolotes mejorar su marca a 19-13 para mantenerse en el segundo lugar de la Zona Norte empatados con Tijuana, ambos a 5 juegos del líder Acereros. Por su parte, Algodoneros (12-20) sufrieron su sexto revés al hilo y siguen en el sótano norteño y sólo superan por un juego a los Tigres (11-21) que tienen la peor marca de la liga.

José Oyervides (1-0), el abridor y victorioso, consiguió maniatar a los del Algodón, trabajando 6 entradas completas, con 4 hits y 3 carreras, ponchando a 4 y otorgando par de bases por bolas.

Sultanes-Rieleros, suspendido por lluvia.

AGUASCALIENTES – La lluvia que cayó intensamente sobre el terreno de juego del estadio Alberto Romo Chávez cuando se jugaba la parte alta de la tercera entrada, evitó que se pudiera continuar con el segundo juego de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Rieleros de Aguascalientes este miércoles 9 de agosto.

(Con información de lmb.com.mx).