CIUDAD DE MÉXICO- El director técnico catalán del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró que desea culminar su etapa como estratega en el equipo donde empezó todo: el Futbol Club Barcelona.

Foto: Twitter

En entrevista concedida al ex futbolista y DT argentino, Jorge Valdano, Pep confesó el anhelo de volver algún día al club blaugrana: “Para eso soy entrenador, para eso también merezco ser feliz, mis equipos van a jugar como yo quiero… yo acabaré otra vez donde empecé, yo mis últimos pasos los quiero dar en la cantera del Barcelona”.

En la charla con Valdano, que será emitida este jueves en el canal de paga español “Movistar”, Guardiola aceptó que espera tener un papel importante en “La Masía” dentro de unos años: “De mayor me gustaría entrenar a los juveniles del Barça”.

En su etapa como DT del Barcelona entre 2008 y 2012, Pep Guardiola conquistó 14 títulos de 19 en disputa, destacando la consecución de dos UEFA Champions League, tres veces LaLiga, dos Mundiales de Clubes de la FIFA y dos Copas del Rey de España respectivamente.


Además, en su paso por el Camp Nou, el de Sampedor debutó y consolidó en Primera División a canteranos como: Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Lionel Messi y Sergio Busquets.