CIUDAD OBREGÓN, Sonora- El boxeador mexicano, Pedro Guevara, derrotó este sábado primero de septiembre a su compatriota Roberto Sánchez por la vía del nocaut, para alzarse con el título como campeón Internacional de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Foto Cortesía: Promociones del Pueblo

Guevara, ex campeón mundial minimosca, tuvo como principal estrategia dentro del cuadrilátero el ser certero a la hora de conectar a su rival, además de saber esquivar los golpes del “Tornadito”.

El desenlace del combate se dio durante el décimo round donde ambos pugilistas se enfrascaron en un toma y daca que desató la ovación y aplausos por parte del respetable en las tribunas del Palenque de Ciudad Obregón.

El más perjudicado tras este asalto fue Sánchez, quien ya no pudo incorporarse para el round 11 confirmando la victoria de Guevara, que de todas formas dominaba las tarjetas de los jueces hasta ese momento por: 79-74, 79-74 y 78-75.

Con este triunfo, Pedro Guevara mejoró su récord a 32-3-1 (18 nocauts), mientras que el “Tornadito” se quedó en 17-2 (11 nocauts).

Finalmente previo al combate estelar, Karim “Traviesito” Arce se impuso por decisión unánime a Alexander “Explosivo” Muñoz, gracias a las tarjetas de los jueces que le dieron clara ventaja al mexicano por 77-74.