QUEBEC, Canadá- La tenista francesa Pauline Parmentier se alzó este domingo 16 de septiembre con el cuarto título de su carrera como profesional, al coronarse como nueva campeona del Torneo de Quebec.

Foto: Twitter

Parmentier, número 69 del ranking WTA, superó en al final a la estadunidense Jessica Pegula por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora con 26 minutos de partido.

La primera manga fue la más pareja entre ambas raquetas. Pegula llegó a estar 4-1 arriba pero no cerró la ventaja y, su rival acumulando seis de los siguientes siete games, terminó por arrebatarle de las manos el set.

Para el segundo asalto Parmentier ordenó la casa con un 4-0, que minutos más tarde liquidó en el octavo juego con 5-2 para adjudicarse el trofeo canadiense.

La gala de 32 años sumó su segunda corona de la temporada 2018, tras la conseguida en Estambul ante la eslovena Polona Hercog en abril pasado.

Además, Pauline logró mantener su récord perfecto en cuanto a finales WTA se refiere, donde en cuatro oportunidades (Tashkent, Bad Gastein, Estambul y Quebec) ha salido avante para ampliar su palmarés.