Los New England Patriots derrotaron 35-14 a los Tennessee Titans en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
Foto cortesía @Patriots.

FOXBOROUGH – Los Titanes de Tennessee arrancaron con la inspiración de la semana de Comodines y ganó el primer cuarto 7-0, pero Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra despertaron a partir del segundo y con 35 puntos anotados seguidos dominaron el Playoff Divisional y se impusieron 35-14 para avanzar por séptimo año consecutivo al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Nueva Inglaterra será el anfitrión del ganador del partido de este domingo 14 de enero entre los Jaguares de Jacksonville y los Acereros de Pittsburgh en la batalla por el boleto para el Super Bowl LII.

Tom Brady lanzó para 337 yardas y tres pases de touchdown sin intercepciones e impuso una nueva marca con su décimo partido de postemporada con al menos tres pases de anotación para superar la marca de nueve que compartía con Joe Montana.

Los New England Patriots derrotaron 35-14 a los Tennessee Titans en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
A sus 40 años y 163 días de edad, Tom Brady se convirtió en el más veterano quarterback en iniciar y ganar un partido de postemporada en la historia de la NFL (Foto cortesía @Patriots).

Por su parte, el corredor James White atrapó un pase de touchdown y anotó otro por acarreo, mientras que Danny Amendola sumó 11 recepciones para 112 yardas.

Tennessee tuvo un inicio prometedor y tomó la ventaja con menos de dos minutos por jugarse en el primer cuarto cuando Marcus Mariota conectó pase de TD de 15 yardas con Corey Davis, quien hizo una espectacular atrapada; sin embargo, no volverían a anotar hasta que quedaba 1:55 en el último cuarto con otro envío a las diagonales de Mariota para Davis de 11 yardas. Mariota terminó con 22 pases completos de 37 lanzados para 254 yardas, sus dos touchdowns y sin intercepciones, pero sufrió fuerte presión durante la mayor parte de la segunda mitad. Fue capturado ocho veces, lo que significó un récord para la franquicia de Nueva Inglaterra en partidos de postemporada.

También la defensiva se encargó de nulificar a Derrick Henry, hombre clave del triunfo de la semana anterior de los Titanes en Kansas City, y sólo le permitió 28 yardas en 12 acarreos.

Los New England Patriots derrotaron 35-14 a los Tennessee Titans en el Playoff Divisional de la NFL 2017.
Tom Brady disputará su décimosegundo Juego de Campeonato de la AFC, para variar, otro récord de todos los tiempos (Foto @Twitter).

El partido se cargó definitivamente del lado local cuando la pizarra estaba 14-7 –gracias a los dos touchdowns de White con su recepción cinco yardas y su acarreo de seis en el segundo cuarto. Sin embargo, tres castigos imperdonables de Tennessee mantuvo vivo el ataque local que culminó con un pase de cuatro yardas de Brady para Chris Hogan. Se fueron al descanso 21-7 y los Titanes no se recuperaron.

Brandon Bolden aumentó la ventaja a 28-7 con un acarreo anotador de dos yardas en el tercer periodo y una conexión de cuatro yardas de Brady para Rob Gronkowski terminó de encender la fiesta en el Gillette Stadium.

Tennessee tuvo un partido lejos de su nivel normal de desempeño y disciplina y por segunda vez en la temporada los Titanes cometieron 10 castigos y , por ello, terminaron con 62 yardas de penalización