SAMARA, Rusia- Por primera vez en su historial dentro de las Copas del Mundo, Uruguay ganó los tres partidos de la Fase de Grupos en Rusia 2018, luego de apalear este lunes 25 de junio por 3-0 a Rusia para asegurarse el primer lugar del Grupo A del torneo.

Cortesía Twitter: @LaLigaEN

El duelo por el liderato del Grupo A inició de forma inmejorable para los charrúas, que apenas a los 10 minutos ya estaban al frente en el marcador.

Luis Suárez disparó con potencia de tiro libre a primer poste y, con cierta colaboración de Igor Akinféyev, concretó el 1-0 de Uruguay.

Tres minutos después Rusia se quedó cerca del empate con un pase de cabeza de Artem Dzyuba en el área para que Denis Cheryshev impactara de primera y el portero Fernando Muslera atajara con algunos contratiempos.

Al 17´ el gigante Dzyuba se impulsó en el aire para rematar de cabeza picado y por poco encontrar el 1-1 en Samara.

Rebasados los 20 minutos, Diego Laxalt se encontró con un rebote fuera del área, sin pensárselo dos veces impactó de zurda y en la trayectoria el balón alcanzó a desviarse en Cheryshev para dejar descolocado a Akinféyev y terminar al fondo del arco para el 2-0.

Previo al descanso el juego le quedó aún más cuesta arriba a los rusos gracias a la expulsión por doble tarjeta amarilla de Igor Smolnikov por una dura entrada sobre Laxalt por la banda izquierda.

El segundo tiempo fue un trámite para Uruguay al tener ventaja numérica tanto en el marcador como en la cancha. Rusia trató de meterse al partido pese a sus limitaciones y quedó claro que ante Arabia Saudita y Egipto tuvo rivales a modo para brillar.

Los celestes buscaron que el delantero Edinson Cavani anotara por primera vez en Rusia 2018. Al 69´ el ariete del PSG recibió en el área, disparó y la pelota se fue sin peligro por un lado de la portería.

Al 74´ Dzyuba pudo acortar distancias con un tiro en el área que buscó el segundo poste y que para su mala fortuna se diluyó sin peligro alguno por la línea de meta.

En los minutos finales Giorgian De Arrascaeta estuvo cerca de anotar un gol olímpico al cobrar desde la esquina y ver como in extremis Akinféyev sacaba el guantazo salvador.

Sobre la hora Diego Godín remató de cabeza en tiro de esquina, Akinféyev tapó y en el contrarremate Cavani aprovechó para fusilar y marcar el 3-0 de Uruguay.

Con este importante triunfo, Uruguay terminó de manera invicta y perfecta la Fase de Grupos de Rusia 2018. Es líder del Grupo A con 9 puntos y en 8vos de final enfrentará al segundo clasificado del sector B, que podría ser España o Portugal.

Por su parte Rusia consiguió el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, donde se medirá al primer lugar del Grupo B, que en este momento sería Portugal.

En el otro partido de este sector, Arabia Saudita se despidió del Mundial con un triunfo 2-1 sobre Egipto. Los árabes terminaron en la tercera posición con tres unidades, mientras que Egipto lo hizo como último con cero puntos.