GUADALAJARA, Jalisco- Con goles de Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Matías Aluztiza, los Pumas vencieron 3-0 al Atlas este viernes tres de agosto, para asaltar la cima del Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto: Twitter

Apenas al 6´ Raúl Rivero fue aparentemente derribado en el área por Alejandro Arribas y, sin dudarlo un segundo, Jorge Pérez se llevó el silbato a la boca para decretar la pena máxima.

El propio Rivero fue el encargado de cobrar y ver como entre el pie y el brazo izquierdo, Alfredo Saldívar atajaba providencialmente.

Las malas noticias le siguieron llegando al Atlas en cascada. Al 16´ Alan Mendoza cobró a primer poste, el portero José Hernández dio rebote y en el contrarremate Kevin Escamilla no perdonó para el 0-1 de los Universitarios.

Cuatro minutos después de encajar el primer tanto, la noche se le vino encima a los tapatíos con la expulsión de Lorenzo Reyes por una dura plancha sobre Felipe Mora.

En el cobro de esa falta, Pablo Barrera impactó de derecha por encima de la barrera para batir a Hernández y colocar el 0-2 de Pumas en el Estadio Jalisco.

El frenesí de emociones siguió en la cancha con la anulación de un gol de Brayan Garnica por presunta mano a la hora de recibir la pelota en el área.

Cerca de la media hora de juego Pumas se quedó cerca del jaque mate con un tiro de Martín Rodríguez tapado en el área por Hernández.

En el arranque del segundo tiempo Garnica buscó el descuento con un disparo por derecha que se fue arriba del travesaño de Saldívar.

Al 57´ el refuerzo argentino Ricky Álvarez centró para que Rivero rematara un tanto incómodo a las manos del “Pollo”.

Pumas administró su cómoda ventaja e incluso se dio tiempo de buscar el tercer gol con un remate de Mora bloqueado por la zaga atlista.

Finalmente al 84´ los del Pedregal asestaron el golpe definitivo con un desborde de Alan Mozo y centro para que Matías Aluztiza conectara de primera para el 3-0.

Pumas llegó a 9 puntos para ubicarse como líder, al menos esta noche, de la Liga MX, a reserva de lo que hagan Cruz Azul, Monterrey y Tigres en sus respectivos partidos de este fin de semana.

Lo de Atlas ya preocupa al tener solo un punto de 9 disputados y estar también transitoriamente en la casilla 14 de la tabla general.