OPORTO, Portugal- Los equipos ingleses están demostrando en apenas la ida de los 8vos de final de la UEFA Champions League que esta temporada van en serio, tras la goleada del Manchester City ante Basel y el meritorio empate del Tottenham ante Juventus se agrega este miércoles 14 de febrero el lapidario 0-5 del Liverpool ante el Porto como visitante.

Cortesía Twitter: @LFC

El equipo que nunca camina solo encaminó la eliminatoria con dos goles en apenas cuatro minutos. Al 25´ Saido Mané aprovechó un rebote dentro del área para definir de derecha el 0-1 de la visita.

240 segundos después James Milner impactó de derecha al poste y en el rebote el egipcio Mohamed Salah le hiciera un sombrerito al portero José Sá para el 0-2 de los Reds.

El Porto que arrancó con Diego Reyes y Héctor Herrera como titulares no encontró la llave para levantarse y en el segundo lapso acabó por encajar otros tres pirulos.

Al 53´ Liverpool contragolpeó a lo Jurgen Klopp para conseguir el tercero. Salah descolgó y filtró para Roberto Firmino, el carioca remató, Sá dio otra vez rebote y Mané no hizo más que empujarla para el jaque mate.

Cortesía Twitter: @LFC

A poco más de 20 minutos para el final del encuentro el incombustible Milner recibió dentro del área de Mané y de una asistió a Firmino para el 0-4 en Do Dragao.

Finalmente al 85´ Mané coronó una de sus grandes noches como profesional con un zapatazo a segundo poste para el 0-5 y a otra cosa.

Con este abultado resultado Liverpool tiene pie y tres cuartos en los 4tos de final de la Liga de Campeones y deberá cumplir con el trámite en el juego de vuelta el próximo seis de marzo para recoger el boleto a la ronda de los ocho mejores.