PARÍS, Francia- De forma contundente y categórica, el París Saint Germain aplastó 7-1 al Mónaco este domingo 15 de abril, para proclamarse de nueva cuenta campeón de la Ligue 1 de Francia.

Cortesía Twitter: @PSG_Inside

En apenas seis minutos los parisinos anotaron tres goles para encaminar el triunfo y un nuevo título en el balompié galo. Al 14´ Giovani Lo Celso cerró la pinza tras el centro por derecha de Dani Alves para el 1-0.

Tres minutos más tarde Edinson Cavani conectó de cabeza luego de la asistencia por izquierda de Yuri Berchiche para el 2-0.

Al 20´ Cavani asistió de manera excelsa para Ángel Di María, que mano a mano con el portero Daniel Subasic, realizó una fantástica vaselina para concretar el 3-0.

Cerca de cumplirse la media hora de juego en el Parque de los Príncipes Javier Pastore hizo una pared con Cavani y mandó el centro con la parte externa para que Lo Celso firmara su doblete de cabeza, 4-0 y a otra cosa.

Antes del descanso los monegascos descontaron por conducto de Marcos Lopes para ponerle un poco de decoro al marcador con el 4-1.

Para el complemento el “Fideo” concretó su doblete en otra gran jugada colectiva de los locales. Al 58´ Alves pasó para Pastore, el “Flaco” filtró para que Di María de zurda rematara cruzado el 5-1.

En la recta final del compromiso un autogol de cabeza de Radamel Falcao y otro tanto de Julian Draxler incrementaron la holgada goleada a un contundente 7-1.

Con este triunfo París Saint Germain llegó a 87 puntos en el primer lugar, Mónaco se quedó segundo con 70 unidades, por lo que a falta de cinco jornadas para concluir el certamen, los parisinos se proclamaron campeones de la Ligue 1.

El PSG conquistó el séptimo título de liga en Francia en su historia, el cuarto en los últimos cinco años, confirmando su dominio local en el más reciente lustro.