SAN JOSÉ, Costa Rica- La raquetbolista mexicana Paola Longoria no pudo alzarse con el tetracampeonato del mundo de la categoría este sábado 18 de agosto, tras caer en la final del Mundial de Raquetbol ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.

Foto: Twitter

Longoria, de 29 años, sucumbió ante la chapina por parciales de 15-8, 6-15 y 6-11, que de paso se sacó la espina tras caer ante la mexicana por la disputa de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ana Gabriela comenzó la remontada a partir del segundo set cuando estaba abajo por 4-1. Se quedó con los siguientes seis puntos para posteriormente completar la paridad en la pizarra con el 15-6.

En el tercer episodio la mexicana se colocó al frente 4-2, su rival respondió a lo grande con un 10-4 que finalmente cerró con 11-6 para festejar la victoria a lo grande.

Además Martínez le dio a Guatemala el primer título mundial de su historia en un campeonato Mundial de Raquetbol, que había visto en las ediciones del 2012, 2014 y 2016 coronarse a la potosina.

De esta forma, Paola Longoria no pudo superar lo hecho por las estadunidenses Michelle Gould y Cheryl Gudinas, ambas con tres títulos mundiales, para convertirse en la máxima ganadora histórica dentro del raquetbol femenil en su rama de singles.