KUALA LUMPUR, Malasia- El boxeador filipino Manny Pacquiao tuvo este sábado 14 de julio un regreso triunfal al cuadrilátero, tras imponerse por nocaut técnico al argentino Lucas Matthysse para coronarse como nuevo campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Foto: Twitter

El enfrentamiento en la Axiata Arena de Kuala Lumpur tuvo desde temprano al “Pacman” como protagonista. Recién en el tercer round mandó a la lona a su rival luego de un derechazo marca registrada de la casa.

Por su parte “La Máquina” quiso reaccionar peleando al tú por tú con el filipino y dicha postura le terminó saliendo cara tras una nueva visita a la lona al recibir otro golpe contundente de derecha.

El desenlace del combate llegó a su fin en el séptimo asalto cuando Pacquiao cimbró con una combinación el cuerpo del sudamericano para mandarlo por tercera vez a la lona de forma definitiva.

De esta forma, Manny Pacquiao mejoró su marca a 60-7-2 (39 nocauts), mientras que Lucas Matthysse se colocó con récord de 39-5 (33 nocauts) respectivamente.

Además Pacquiao se convirtió en el primer boxeador de la historia en ganar un título en división welter en cuatro oportunidades diferentes.

Finalmente, el filipino consiguió su primer nocaut en 9 años tras el conseguido ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el ya lejano 2009.