Tigres 3, Piratas 2

Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 3-2 a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.
Pablo Ortega le ganó el duelo a Francisco Campos, a pesar de haber aceptado más carreras. Situaciones curiosas del beisbol (Foto cortesía @tigresqroficial).

CANCÚN – Se enfrentaron 44 temporadas, 86 años de edad y 359 victorias y el duelo no decepcionó. Pablo Ortega entregó una sublime actuación de 8 entradas para llevar a los Tigres de Quintana Roo a imponerse por 3-2, impidiendo que Francisco Campos obtuviera su partido ganado 198 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tigres (31-18) conservó el tercer lugar de la Zona Sur a 3.5 juegos del primer lugar, mientras que los Piratas (19-32) perdieron su tercer juego consecutivo y se quedó en el sótano.

“El Maestro” Ortega (3-2), de 41 años de edad,  lanzó 8 entradas de 8 hits, 2 carreras limpias, 2 bases por bolas y 3 ponches para mejorar su efectividad a 3.13 y conseguir su victoria 163 en la LMB. Por su parte, “Pancho Ponches” dejó el partido ganado, pero la remontada de los felinos con 2 carreras en la octava entrada le impidió conquistar su tercer victoria del año y la 198 de por vida en el circuito veraniego. Campos, de 45 años, trabajó 6 episodios en los que espació 4 imparables, permitió 1 anotación, regaló 2 pasaportes y recetó 1 chocolate.

Campeche inició ganando con doble productor de Olmo Rosario en la primera entrada, pero Tigres empató en la tercera con sencillo productor de Brian Hernández. Los filibusteros recuperaron la ventaja en la sexta con doble productor de Iván Araujo, pero todo se definió con la voltereta de la octava baja cuando C.J. Retherford, con un sencillo contra el relevista y derrotado Iván Salas (1-3), hizo anotar a Jason Bourgeois y Brian Hernández.

 

Diablos Rojos 12, Pericos 1

PUEBLA – Carlos Figueroa se fue de 5-4 y llegó a 15 juegos seguidos pegando de hit con los Diablos, que derrotaron 12-1 a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.

En el ataque de 15 hits de los escarlata sólo hubo dos extrainnings que fueron dobles. El México fincó su victoria con un ataque de 5 carreras en la cuarta entrada y remachó con uno de 4 en la novena alta.

Octavio Acosta (5-1) logró una salida de calidad con 6 entradas, 5 hits, 1 carrera limpia, 5 bases por bolas y 6 ponches.

Diablos (32-18) se mantuvo en el segundo lugar de la Zona Sur a 3 juegos del primer lugar, Leones de Yucatán.

Leones 7, Olmecas 4

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán armaron un espectacular regreso en la sexta entrada para vencer 7-4 a los Olmecas de Tabasco al iniciar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán (36-16) tiene la mejor marca de la liga y conservó 3 juegos de ventaja sobre los Diablos Rojos en el liderato de la Zona Sur.

Tabasco ganaba 4-2, pero las fieras se acercaron en la quinta baja cuando Everth Cabrera atizó imparable al central que mandó al plato a Leo Heras, y un inning después consiguieron darle la vuelta y encaminarse al triunfo haciendo poderoso rally de cuatro carreras comandado por triple de Leo Heras, además de sencillos de Everth Cabrera y Walter Ibarra.

Previo al encuentro, Gustavo Torrero, cronista deportivo a nivel nacional con más de 30 años de trayectoria se encargó del lanzamiento de la primera bola teniendo como receptor al infielder melenudo Diego Madero.

Bravos 7, Guerreros 5

OAXACA – Con dos carreras en la parte alta de la octava entrada, los Bravos de León vencieron 7-5 a los Guerreros de Oaxaca para ponerse adelante en la serie.

Dustin Crenshaw (5-2) se acreditó su quinta victoria al trabajar de gran forma por espacio de siete entradas completas. La derrota fue para Josh Judy (1-2). Brandon Cunniff se llevó su primer salvamento del año.

León (25-26) se mantuvo firme en el cuarto lugar del Sur y ahora le saca juego y medio a los Pericos de Puebla, lo que todavía provocaría un juego de eliminación para definir al cuarto semifinalista.

Saraperos 12, Sultanes 4

SALTILLO – Los Saraperos de Saltillo derrotaron 12-4 a los Sultanes de Monterrey gracias a solvente apertura de Demetrio Gutiérrez, con el aporte ofensivo de 18 imparables, comandados por jonrón de tres carreras de Manny Orozco, noche de 4 hits de Rainel Rosario y par de remolques de Alex Valdez, Luis Fonseca y Sergio Burruel.

Sultanes (33-19) perdieron su quinto partido seguido y vieron reducida su ventaja a dos juegos sobre los Rieleros de Aguascalientes.

Rieleros 6, Toros 2

AGUASCALIENTES – Christian Presichi conectó doblete al jardín central en la parte baja de la quinta entrada y Carlos Rodríguez atizó hit con las bases llenas productor de dos, comandando un ataque de cuatro carreras con el que los Rieleros de Aguascalientes le dieron la vuelta al juego y se encaminaron a un triunfo de 6-2 sobre los Toros de Tijuana para adelantar la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Con esta victoria, el ‘riel’ se afianzó en el segundo lugar de la Zona Norte a 1.5 juegos de ventaja de los ‘astados’ y también se acercaron a solo 2 juegos de los líderes Sultanes-

Acereros 9, Tecolotes 7

LAREDO, Texas – Con cinco carreras en la quinta entrada, los Acereros de Monclova dieron la vuelta al encuentro y se adjudicaron el primero de la serie por pizarra de 9-7 en el Unitrade de Laredo.

Acereros (27-24) se mantuvo firme en el cuarto lugar de la Zona Norte.

Generales 23, Algodoneros 5

DURANGO – Moisés Gutiérrez, Jon Del Campo y Jorge ‘Chato’ Vázquez conectaron un jonrón cada uno, en un ataque de 27 imparables, en juego que Generales de Durango apaleó 23-5 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Los Generales (23-29) salieron de una racha de 5 derrotas y ocupan el quinto lugar del Norte, pero están a 4.5 juegos del cuarto sitio, Acereros, y no podrían disputar el juego de eliminación porque están a más de 3 juegos.

(Con información de lmb.com.mx y PuroBeisbol).