WASHINGTON, Estados Unidos- El éxodo de figuras del futbol mundial con rumbo a los Estados Unidos continúa. Este jueves 28 de junio, el D.C. United anunció la contratación del delantero inglés Wayne Rooney por las próximas dos temporadas en la Major League Soccer.

Cortesía Twitter: @MLS

Rooney, de 33 años, aterriza en Washington tras disputar la temporada pasada con el Everton de la Premier League, equipo que lo vio nacer como futbolista antes de ser vendido al Manchester United en 2004.

El ex seleccionado inglés seguirá los pasos de sus compatriotas Frank Lampard y Steven Gerrard, que en los últimos años jugaron en la MLS para el New York City FC y Los Ángeles Galaxy respectivamente.

D.C. United ocupa actualmente la última posición de la Conferencia del Este con solo 10 puntos en 12 partidos disputados hasta el momento, por lo que la llega del “Bady Boy” le vendrá bien tratando de escalar posiciones en lo que resta de la campaña.


Finalmente, Wayne Rooney será presentado con su nuevo equipo en las próximas horas para de inmediato ponerse a entrenar, sin embargo no podrá debutar oficialmente hasta el 10 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes de la MLS.