OVIEDO, España- Luego de ser cortado por el Getafe hace unas semanas sin siquiera debutar, el defensor mexicano Oswaldo Alanís encontró acomodo dentro del futbol español, al confirmarse este martes 28 de agosto su fichaje con el Oviedo de la Segunda División.

Cortesía Twitter: realoviedo.es

Alanís, de 29 años, firmó con el equipo de los “Carbayones” por las próximas dos temporadas dentro de LaLiga 123.

Esta será la cuarta escuadra en la carrera de Oswaldo, tras su paso por Estudiantes Tecos, Santos Laguna y Chivas en la Liga MX.

En su portal oficial el Oviedo destacó las cualidades del zaguero mexicano: “Oswaldo Alanís se incorpora al Real Oviedo para militar por primera vez en la Segunda División Española, tras haber trabajado durante las últimas semanas en la disciplina del Getafe, en LaLiga Santander”.

“El central destaca por su buena salida de balón, calidad en el golpeo y anotador en ataque”.

Tras haberse sometido a los exámenes médicos correspondientes, Alanís se pondrá a las órdenes del director técnico Juan Antonio Anquela incorporándose de lleno a los entrenamientos.

Después de dos jornadas disputadas hasta el momento en la actual temporada, Oviedo se encuentra en el tercer lugar de la clasificación con cuatro puntos, tan solo por detrás del Málaga y Mallorca, ambos con seis unidades.

Finalmente, se espera que Oswaldo Alanís debute con el Oviedo hasta la jornada cuatro del campeonato, cuando su nuevo club reciba en casa al Zaragoza el sábado ocho de septiembre.