SAMARA, Rusia- Horas después de la eliminación en 8vos de final ante Brasil en Rusia 2018, el delantero Oribe Peralta dio a conocer este lunes dos de julio su retiro definitivo de la Selección Mexicana de futbol.

Foto: Twitter

Peralta, de 34 años, compartió un comunicado en sus redes sociales para confirmar su despedida como parte del equipo tricolor: “Quiero darle las gracias a la Selección Mexicana por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordare con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón”.

“Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera. Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores, pero sobre todo a mi familia que son lo más importante en mi vida y sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.

Entre sus logros conseguidos portando la camiseta verde, destaca la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde anotó los dos goles del triunfo 2-1 en aquella final frente a Brasil en Wembley.

También quedarán para el recuerdo los goles anotados en el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda en 2013 y el tanto marcado contra Camerún en la victoria 2-1 en el Mundial de Brasil 2014.

El “Cepillo” debutó con el “Tri” en 2005 en un partido amistoso con Argentina, su primer gol lo anotó ante Estados Unidos en un amistoso en 2011.

Finalmente, en Rusia 2018 Oribe Peralta apenas tuvo actividad al disputar solo un minuto en la derrota 3-0 vs Suecia el pasado miércoles en Ekaterimburgo.