CIUDAD DE MÉXICO- El pasado fin de semana las futbolistas mexicanas, Kenti Robles y Charlyn Corral, hicieron historia con sus respectivos equipos dentro de la Primera División Femenina del futbol español.

Fotos: Twitter

Con su imponente triunfo a domicilio 1-6 ante el Zaragoza CFF, el Atlético de Madrid Femenino de Robles, siempre titular en la defensa, se alzó por segundo año consecutivo con el título liguero.

En la tabla de posiciones las rojiblancas terminaron primeras con 77 puntos por 76 del Barcelona en la segunda posición. Muy lejos quedó el Athletic de Bilbao con 56 unidades.

Kenti Robles conquistó la quinta liga española de su palmarés, tras las conseguidas con Barcelona (2012, 2013 y 2014) y ahora con el Atlético en 2017 y 2018.

Por su parte Charlyn Corral, pese a no anotar en el último juego ante el Barcelona, se proclamó Pichichi de la liga con 24 goles anotados, para convertirse en la primera mexicana campeona de goleo en España.

La artillera mexicana le sacó cuatro dianas de diferencia a Sonia Bermúdez del Atlético, segunda con 20, y cinco de ventaja a Mari Paz Vilas del Valencia, tercera con 19.

De esta forma, ambas jugadoras cerraron con broche de oro su temporada en España, poniendo de nueva cuenta el nombre de México en todo lo alto y confirmando que el futbol femenil en el país tiene futuro mucho futuro, enhorabuena para Kenti Robles y Charlyn Corral.