TAICANG, China- La atleta mexicana Guadalupe González hizo historia este sábado cinco de mayo al conquistar por segundo Mundial de Marcha consecutivo la medalla de oro por equipos en la justa que se lleva a cabo en la ciudad china de Taicang.

Foto: Twittter: @iaaforg

La oriunda de Tlalnepantla llegó en primer lugar al cronometrar un tiempo de 1:26:38 para dejar atrás a las siempre competitivas chinas Shijie Qieyang (1:27:06) y Jiayu Yang (1:27:22) respectivamente.

González Romero revalidó el título conseguido hace dos años en Roma para convertirse en la primera andarina de la historia que repite victoria en la antes llamada Copa del Mundo de Marcha.

Cabe mencionar que hace dos años, Lupita ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1:26:17, para imponer un nuevo récord mexicano.


Perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.

Finalmente, Lupita González se enfocará ahora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al tres de agosto de este año, donde participará por primera vez con el objetivo de colgarse una nueva presea dorada en su ya estupenda trayectoria.

*Información de: Agencia EFE fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.